Sábado, 30 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
COBERTURA ESCHACO-IMÁGENES
Martes, 2 de julio de 2013
Servicio de Emergencias Náuticas, atenderá urgencias por la creciente
El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Salud Pública, Antonio Morante, presentaron este martes una nueva lancha adquirida por la cartera sanitaria para brindar servicios náuticos de emergencia a la población costera.





Se trata de la primera adjudicación de un total de dos móviles fluviales que se incorporarán en los días venideros para reforzar el operativo sanitario en la zona afectada por la crecida del río Paraná.

Este primer móvil oficial estará destinado al sector norte de la Isla del Cerrito, que es uno de los puntos estratégicos de la ribera provincial donde se registran zonas anegadas. “En esta situación de contingencia pudimos constatar que la mejor forma de llegar a los pobladores es a través de la vía fluvial, por eso decidimos crear un servicio de emergencias náuticas que nos permita asistir rápidamente cualquier urgencia en las zonas de difícil acceso”, aseveró Morante.

El funcionario puntualizó que la lancha reúne las condiciones estructurales y técnicas necesarias para responder a la demanda sanitaria de las zonas anegadas. Así detalló que tiene el tamaño y las dimensiones internas indicados por los expertos para incorporar con facilidad una camilla. “Está preparada para que el paciente sea cómodamente atendido por el personal a bordo, a la vez que es rápida, lo que permite navegar con diferencia de tiempos”, especificó.

Por otro lado, anunció que en días venideros se incorporará otra lancha para urgencias náuticas que será destinada a los servicios de la zona Sur. “Estamos invirtiendo y asegurándonos de tener una cobertura integral que permita garantizar a los pobladores que ante una emergencia serán asistidos en las mejores condiciones”, sostuvo.

Por otro lado, Morante destacó el trabajo mancomunado que llevan adelante Gobierno, Ministerios, Intendencia y otros organismos para hacer frente a la emergencia hídrica.



Cobertura asegurada

En lo que respecta a la asistencia sanitaria en los puntos estratégicos de la zona ribereña, el ministro aseguró que todos los pacientes están controlados y que los equipos de salud están preparados para actuar ante cualquier situación de emergencia. “Estamos en contacto permanente con los profesionales que están trabajando para asistir a la población afectada, por lo cual sabemos que se están ocupando activamente de que los servicios funcionen a pleno”, comentó Morante.

Asimismo, brindó precisiones acerca de un vecino de la zona que sufrió complicaciones respiratorias y que fue rápidamente atendido y derivado en el helicóptero del Gobierno a un centro hospitalario. “La inmediatez de nuestro personal sanitario permitió trasladar a tiempo a un hombre que padecía algunas dificultades menores”, señaló.

En esta misma línea, remarcó que el equipo de profesionales médicos y enfermeros de cada puesto sanitario “esta alerta las 24 horas para movilizarse ante cualquier demanda”. “Estamos un paso adelante de cualquier problema, contamos con disponibilidad de medicamentos esenciales, vehículos de traslado y personal para hacer frente a este escenario de inundaciones”, indicó el ministro.

Señaló, finalmente, que fueron incorporadas dos nuevas unidades de asistencia, una en el CIC de Puerto Vilelas y otra en el Club Yapú Guazú de Antequeras. “Estos puestos permitirán complementar los ya existentes y servirán como espacios de consulta y contención sanitaria para los pobladores anegados”, aseveró.








Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny