VALORÓ EL TRABAJO DE INTENDENTES Y FUERZAS DE SEGURIDAD
Martes, 2 de julio de 2013
Capitanich destacó la asistencia a damnificados por la creciente del río Paraná
El gobernador Jorge Capitanich aseguró que el estado sanitario de la población afectada por la creciente del río Paraná es “bueno” y destacó la estrategia de asistencia a damnificados.
Así lo aseguró esta mañana en conferencia de prensa, tras recorrer ayer las zonas más perjudicadas -Vilelas, Barranqueras y la Isla del Cerrito- y tomar contacto con las familias del lugar.
“Estamos trabajando en una atención directa, en forma mancomunada con las intendencias y Gendarmería Nacional y el Ejército que aportan personal y transporte para el traslado de personas y sus pertenencias”, subrayó el mandatario. A la par, confirmó una asistencia directa para pequeños productores de ganado menor y bovino afectados por la crecida; y la intervención de Vialidad Provincial para reforzar el enripiado en una parte del camino que va de Margarita Belén a la Isla del Cerrito.
“Tenemos ambulancias para atención inmediata, helicóptero y lanchas, todo dispuesto para atender las demandas de damnificados”, añadió e informó que la altura del río se encuentra en los 7 metros aproximadamente, en tanto que la tendencia se mantendría estacionaria y luego declinante. “Si en 15 o 20 días no se producen lluvias copiosas en la alta cuenca, se normalizaría la situación”, agregó.
Por último, indicó que atenderá a vecinos damnificados del barrio San Pedro Pescador para su relocalización y aseguró que en cuanto las aguas bajen su nivel, Vialidad trabajará en la restauración de la totalidad de los caminos afectados.