Martínez destacó la lucha por los trabajadores de los nuevos miembros del INSSSEP
Los vocales activos y pasivos; y síndico del Insssep, asumieron sus puestos en el Directorio del organismo por un mandato de dos años, para luego ser suplantados por los vocales y síndico alternos. Graciela Aranda (Vocal Activa); Eduardo Carballo (Vocal Pasivo) y Raúl Monzón (Síndico), llegan a la mesa directiva del Instituto luego de haber triunfado ampliamente en las elecciones del último mes de mayo. El acto contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez.
Graciela Beatriz Aranda, asumió como Vocal Pasiva Titular; Eduardo Carballo como Vocal Pasivo Titular; y Raúl Monzón como Síndico titular. El tiempo de mandato será por espacio de dos años, para luego dejar lugar a los vocales y síndico suplentes, por otros dos años más, conformados por: Rubén Maciel (Vocal Activo Alterno); Isidoro Georgeff (Vocal Pasivo Alterno); y Carlos Gómez (Síndico Alterno).
El Ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez destacó que “se dio un paso importante con la asunción de las autoridades que fueron elegidas por los trabajadores activos y pasivos. Tenemos la gran satisfacción que estas autoridades han desarrollado una política de lucha a favor de los trabajadores y que logró un amplio triunfo porque era la que mejor los representaba”, agregó.
Por su parte, el contador José Valentín Benítez, como Presidente del Insssep, dio la bienvenida a las flamantes autoridades y recalcó en su alocución ante un buen marco de público que se dio cita en la explanada del edificio central del Insssep, la necesidad de seguir luchando en contra del cobro del plus.
“Hace un año, el Insssep viene pagando regularmente a los prestadores – afirmó Benítez - el 28 de marzo pagamos junio, cuando el vencimiento es el 15 de julio. Entonces cuál es el atraso. La consulta que pagamos es de 60 pesos, no es la más alta, pero tampoco la más baja, por lo que no hay motivo para el cobro del plus. Estamos haciendo los máximos esfuerzos para seguir con esta regularidad en los pagos y achicar los plazos”.
En referencia al cartel antiplus que deben retirar los prestadores para ser exhibido obligatoriamente por la Ley 7058, expresó Benítez: “No es un invento lo del cartel de prohibición, hay una Ley vigente sancionada por la Cámara de Diputados y las leyes están para ser cumplidas y nosotros para hacerlas cumplir”.
“No solo los afiliados del Insssep pagan el plus – continuó Benítez -, sino también los afiliados de otras obras sociales, por lo que tienen que intervenir los organismos de contralor impositivo. Aspiramos al cumplimiento pacífico de las leyes, pero advertimos que están para ser cumplidas, y esta es la tarea que debemos llevar adelante con los compañeros que hoy asumen”.
Mientras que Graciela Aranda, Vocal Activa, señaló: “Estamos aquí para custodiar los intereses de los afiliados que son los verdaderos dueños de la obra social. Vamos a defender al afiliado y no a las corporaciones que nos quieren imponer el cobro de plus. Es la primera vez que sucede en el Insssep que una lista gana contundentemente en las tres categorías, y esto nos va a permitir trabajar en equipo junto a los demás integrantes del Directorio que a partir de ahora serán nuestros compañeros de trabajo”.
Por su parte Eduardo Carballo, Vocal Pasivo, destacó el: “Estar unidos”, como reza el logo de la lista que los llevó a triunfar en las elecciones. “El Insssep debe ponerse los pantalones largos, recorrer el interior y crear más farmacias. La situación no es mala, pero tenemos que cubrir todos los remedios que son de necesidad para el afiliado”.
A su término el Síndico, Raúl Monzón, afirmó: “Vinimos a defender los intereses de los trabajadores. Estamos para que la Ley Antiplus se cumpla, y ofrecemos una gestión de puertas abiertas para todos”.