Otorgaron 16 viviendas para el MIJDCH de Mercedes Sánchez
El gobernador Jorge Capitanich participó este martes de la entrega de 16 viviendas construidas por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados del Chaco (MIJDCH) de la dirigente Mercedes Sánchez. “Es un logro de ustedes; sigamos trabajando juntos para continuar construyendo”, expresó el primer mandatario.
El gobernador Jorge Capitanich participó este martes de la entrega de 16 viviendas construidas por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados del Chaco (MIJDCH) de la dirigente Mercedes Sánchez. “Es un logro de ustedes; sigamos trabajando juntos para continuar construyendo”, expresó el primer mandatario.
En la ocasión se entregaron 16 viviendas construidas en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria a través del MIJDCH. Requirió una inversión de más de 2 millones de pesos y las obras se ejecutaron por medio de cuatro cooperativas – Santa Rita, Tres Pozos, Castelli y Del Norte Limitada-, dando trabajo a 64 obreros. Además se entregaron tres casas en el Paraje El Zanjón y dos en Pozo del Toro, correspondientes al Programa de Mejoramiento Habitacional para Pueblos Originarios.
El gobernador explicó que desde el Gobierno se da mucha importancia a la construcción de viviendas porque así se cumple con el derecho de los ciudadanos de acceder a un techo propio y digno; además de generar trabajo. “Tiene un efecto multiplicador”, aseguró y detalló que beneficia a ladrilleros, madereros –por la venta de aberturas- y obreros. “Eso mejora la calidad de vida”, aseguró.
Por otro lado, felicitó a los trabajadores por la construcción de las casas, que según dijo, cada vez están más lindas. “Es su trabajo; y a la vez un logro propio”, expresó y los convocó a seguir trabajando juntos para construir más viviendas.
Acompañaron al gobernador el intendente de Castelli, Alberto Nievas; el presidente del IPDUV, Oscar Domingo Peppo; el intendente de El Espinillo, Ricardo Sandoval; autoridades provinciales; la dirigente del MIJDCH, Mercedes Sánchez e integrantes de movimiento.
Trabajo articulado
Mercedes Sánchez, por su parte, agradeció a cada una de las personas que hicieron posible la ejecución de las obras y anticipó que en pocos meses se entregarán 16 unidades más para los que aún no pudieron acceder a ese beneficio. “Sigamos trabajando como hasta ahora y en conjunto con Capitanich”, expresó.
En tanto que Nievas manifestó que a medida que se van resolviendo los problemas, la gente de Castelli tiene más esperanza. “Vamos a superar las 500 viviendas entregadas en dos años”, anticipó y recordó que era una promesa hecha para cuatro años. Consideró “muy positivo” que la construcción esté a cargo de los integrantes de movimientos sociales y remarcó que esto es posible gracias al acompañamiento del gobernador y de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Detalló además que se realizaron obras “muy trascendentes” para la localidad como el acueducto, que resolverá el problema de la sequía y la electrificación rural. “Queda mucho por hacer pero de apoco y con el compromiso firme de resolver todos los problemas, lo vamos a lograr”, garantizó.
Peppo convocó a tener la sabiduría necesaria para seguir construyendo y aseguró que existe una forma decisión para resolver el problema de las viviendas en toda la provincia. “Consideramos a la vivienda y al trabajo como una herramienta fundamental para desarrollo de la vida digna”, concluyó.