“Sí al juego, a la risa, a la educación - no al trabajo infantil” en La Escondida
La Secretaría de Derechos Humanos, a través del programa “Soy pequeño con grandes derechos”, realizó en La Escondida la jornada “Sí al juego, a la risa, a la educación – No al trabajo infantil”.
Se trata de una tarea conjunta entre la Secretaría que preside José Valenzuela y la intendencia local a cargo de Francisco Winnik, que se enmarca en un programa de acciones contra el trabajo infantil.
La jornada se realizó en el Jardín de Infantes N° 14 “Juana de Ibarborou” y estuvo a cargo de la profesora Cecilia Enciso. Participaron niños de todas las salas, quienes compartieron una mañana de títeres, actividades artísticas y recreativas, donde ahondaron en la temática de Derechos Humanos.
La subsecretaria de Promoción Analía Enciso –que lleva adelante el programa- afirmó que durante todo el año se trabaja activamente en la concientización y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Los niños tienen derecho a una educación gratuita, a jugar, a realizar deportes y actividades artísticas; es tarea de todos evitar el trabajo infantil ya que condiciona el futuro de nuestros niños”, resaltó.
Por último, la funcionaria agradeció el recibimiento de la directora del establecimiento, Alicia Winnik y del referente de la zona, Eduardo Sess, con quienes coordinó la jornada.