Viernes, 23 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
En una nueva audiencia del juicio oral y público
Miércoles, 3 de julio de 2013
Caso Roseo: otro testigo reconoció a Menocchio
Una mujer declaró que el imputado se había alojado en el hotel donde ella trabajaba de recepcionista, días antes de la fecha del crimen del dueño de La Fidelidad. Además, un escribano contó que el terrateniente estaba desanimado porque sabía que querían “sacar los campos”.



En una nueva audiencia del juicio oral y público por el homicidio de Manuel Roseo y Nélida Bartolomé, un nuevo testimonio apuntó contra Luis Raúl Menocchio, en tanto que otro volvió a sembrar sospechas sobre el secretario del dueño de La Fidelidad Sergio Berg.

Tres testigos declararon este martes ante el tribunal que entiende en la causa por los delitos homicidio calificado, privación ilegítima de la libertad y tentativa de homicidio, en la que están imputados Luis Raúl Menocchio, Salvador Borda y Claudio Gómez.

La primera en declarar fue Noelia Roxana Martínez, quien en enero de 2011, cuando ocurrió el crimen, trabaja como recepcionista en el hotel Florencia de Juan José Castelli. Esta joven aseguró ante el tribunal integrado por los jueces Nelson Pelliza, Rosana Glibota y Fanny Zamateo que unos días antes del doble homicidio, Menocchio se alojó en ese hotel, y señaló que el “Gusano” estuvo acompañado por otro hombre, al que describió con características similares a las de Borda, otro de los imputados por el hecho.

Asimismo, Martínez recordó que había participado de una rueda de reconocimiento, durante la etapa de investigación. Además, afirmó que en agosto de 2011 recibió amenazas telefónicas para que cambiara su declaración que había hecho en sede judicial.

“Roseo decía que estaba mal porque le querían sacar los campos”

Otro testigo que declaró este martes es Enzo Senger, escribano de Juan José Castelli que asesoró a Manuel Roseo en distintos trámites y en algunas presuntas estafas en las que se vio damnificado el dueño de La Fidelidad.

Este profesional indicó que Roseo había sufrido estafas en Cahco, Formosa y también en Corrientes, y manifestó que el terrateniente “estaba mal porque entendía que le querían sacar los campos”.

Nélida Cuellar apuntó a Berg

La madre de los hijos de Roseo relató lo sucedido en la mañana del crimen, cuando su hija Lucía había ido a trabajar a la casa de su padre, y acerca de su vínculo con el hombre asesinado reveló que mantenía una relación afectiva desde 1987.

Por último, Cuellar también sembró sospechas sobre Sergio Berg, el secretario de Roseo, al manifestar que “a lo mejor tuvo algo que ver con todo esto”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny