Ante un nutrido marco de público, que colmo las instalaciones del Aula Magna de la Unne, la UEGP 73 “Iglesia de Jesucristo” llevo a cabo su Muestra Anual de Arte y Música, ante padres y público en general
La asistencia pudo disfrutar de 23 interpretaciones que abarcaron la música, expresión corporal, arte escénico y danzas, bajo la atenta mirada y coordinación de sus docentes. Antiguos instrumentos de moderna aplicación como el ukelele formaron parte de esta pintoresca muestra de dones artísticos de los adolescentes.
Más de 500 alumnos, preparan de motus propio, con el respaldo de la familia institucional, teatro, música, danza, artes visuales, diseño y multimedia como algunas de las disciplinas que ofrecen en esta muestra anual, en variadas versiones.
Además de las asignaturas tradicionales como Matemática o Literatura, los estudiantes trabajan sobre conocimientos específicos, siempre en bases a principios bíblicos que los acompañaran el resto de sus vidas.
“Al estar todo el día ocupados en estudiar, hacer y servir, las proporciones problemáticas o conflictivas disminuyen notablemente y las clases de este tipo de talleres se transforman es una especie de club al cual los chicos demuestran gran sentido de pertenencia”, se afirma desde la Institución. “La creatividad y el desenfado que le ponen a su trabajo, sirve de inspiración aun para los mayores en sus difrentes expresiones de vida, profesional, ministerial, laboral, etc” agregan.
Cabe destacar que la UEGP 73 es un brazo social dependiente de la Fundación Iglesia de Jesucristo, entidad que trabaja en la región desde hace más de treinta años.