Fueron trasladados al penal de Paraná los chaqueños detenidos en Cerrito
El juez de Instrucción que entiende en la causa que tiene a dos chaqueños detenidos por la policía, luego que intentaran robar en una distribuidora de Cerrito dispuso que en base a los importantes antecedentes que presentan estas personas su traslado a la Unidad Penal de Paraná, desde donde continúan vinculados a la investigación
Ayer lunes de produjo la detención de dos boqueteros “chaqueños”, quienes al ser descubiertos, se trenzaron en una pelea con la policía, mordiendo a uno de los integrantes de la fuerza.
Estas personas intentaron robar dentro de una distribuidora de bebidas de la ciudad de Cerrito.
Uno de los funcionarios policiales que participó del operativo “sufrió la mordedura en una de sus manos", se informó.
Para ingresar habían hecho un boquete. En un principio fueron alojados en Alcaidía de Tribunales a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, y este martes, el mismo magistrado dispuso el traslado de estas personas hasta la Unidad Penal de Paraná, en base a los importantes y frondosos antecedentes que presentan estas dos personas.
Peligrosos delincuentes
En los avances de la investigación se conocieron algunos de los antecedentes que presentan estas personas que hoy fueron alojados en el Penal de Paraná.
Uno de ellos
Agosto del 2008 causa por Hurto. Octubre del 2010 Atentado y Resistencia a la Autoridad. Abril del 2013 Hurto.
El otro
Agosto del 2001 Atentado y Resistencia a la Autoridad en dos oportunidades. Agosto del 2001 Infracción a los artículos 282 y 286 del Código Penal Argentino. Agosto del 2002 Robo en grado de Tentativa. Marzo del 2003 Infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos. Marzo del 2006 Robo en dos oportunidades. Abril del 2013 Robo Calificado. Mayo del 2013 Robo Calificado y Amenazas Calificada por uso de Arma de fuego. Además esta persona cumplió tres penas privativas de libertad, en tres provincias distintas.