Caso Roseo: un escribano fue detenido por falso testimonio
Se trata del escribano Osvaldo Torres, quien afirmó haber certificado un boleto de compra-venta entre Menocchio y el dueño de La Fidelidad asesinado.
En la octava jornada del juicio oral y público por el homicidio de Manuel Roseo y Nélida Bartolomé que se sigue adelante en Presidencia Roque Sáenz Peña, la novedad más importante fue la detención por presunto falso testimonio del escribano Osvaldo Torres, quien fue el encargado de certificar las firmas del terrateniente asesinado y el principal imputado en el caso, Raúl Menocchio, en un boleto de compra-venta, pero que incurrió en fuertes contradicciones en su declaración.
Así, se refuerza la hipótesis de la supuesta venta del campo de Roseo como móvil del doble crimen ocurrido el 13 de enero 2011, en Juan José Castelli.
Torres intervino en la certificación de una supuesta transacción entre Manuel Roseo y Raúl Menocchio, quien le habría comprado la estancia La Fidelidad.
Sin embargo, el escribano cayó en marcadas contradicciones respecto de su declaración en la fiscalía, sobre todo en la precisión de fechas y detalles de la operación realizada.
Finalmente, tras el pedido del querellante Sergio Kleisinger, el tribunal conformado por los jueces Nelson Pelliza, Rosana Glibota y Fany Zamateo, ordenó la detención de Torres.