Trasplantaron a la Plaza 9 de Julio un árbol retirado de la vía pública
Personal municipal trasplantó un fresno retirado de la vía pública y que ahora se encuentra en la Plaza 9 de Julio. Esta metodología de recuperación de especies arbóreas viene desarrollando el Municipio de Resistencia con marcado éxito ya que permite que árboles sanos que por distintos motivos deben ser removidos de un lugar se lo traspasen a un espacio verde.
En este caso se trata de un ejemplar de fresno que se encontraba en una vereda de calle Liniers al 300 y que obstaculizaba la entrada de un garaje.
Como el árbol estaba sano y con el objetivo de que no muera, se lo retiró del lugar y ahora yace en la Plaza ubicada frente a la Escuela Normal.
Esta iniciativa se realizó en el marco del programa “Ambiente Saludable” que la Comuna Capitalina implementa con la campaña de forestación y concienciación barrial sobre la importancia del cuidado del ecosistema.
En tal sentido, personal de la Secretaría de Planificación como así también de la Dirección General de Paseos y Jardines plantaron distintas especies arbóreas en la Plaza 9 de Julio, reforzando la flora de este espacio verde de gran concurrencia de vecinos.
Los Coordinadores de Políticas Ambientales Carlos Leoni y de Juventud Rubén Sotto Claude junto a la Directora de Paseos y Jardines Mónica Dagnino supervisaron esta tarea que consistió en la plantación de 30 árboles de las especies lapacho, albicia e Ibirá Pitá.