El peregrino del Corazón llegaría a Río de Janeiro en cinco días
Cada trecho recorrido enriquece al peregrino del Corazón y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños. Alberto Perez está muy cerca de llegar a la ciudad donde estará el Papa Francisco, a quien espera entregarle un documento sobre la importancia de la donación de órganos.
En uno de los últimos mensajes enviados ayer a su familia, Alberto señaló que estaba en el km 237, a sólo 166 kilómetros del acceso a Río.
Detallo: "Mañana (por hoy) camino muy poco así descanso urgente. El sábado camino 10 km por las Sierras de Araras; Domingo hasta Queimados. Lunes hasta Nova Iguacu. Martes hasta el Acceso a Río, me quedo ahí en el puesto de Policía Federal Rodoviaria y miércoles último tramo a la Catedral de San Sebastián".
En otro de sus mensajes indicó:“Estoy muy cansado, el camino este último tramo es difícil. Pero vale la pena!! Falta muy poco. Si Dios quiere el miércoles estaré frente a la Catedral de San Sebastián y de rodillas me pondré para dar gracias a Dios y la Virgen, por Renzo, por la pandilla, y en fin por todos, porque son muchos. Besos. Los amo” escribió el joven que salió el 9 de mayo desde Resistencia Chaco y ya lleva caminando 58 días ininterrumpidos. Su objetivo es llegar a los brazos del Papa y pedirle una bendición por la estrella de su camino: Renzo.
Envían corazones a Rio de Janeiro
Un grupo de asistentes a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) se está organizando para preparar corazones que serán distribuidos en el encuentro, a fin de dar a conocer la historia del chaqueño. La propuesta surgió a través del grupo de Facebook “Peregrinando a la JMJ”, mediante el cual más de 1.300 personas siguen a Alberto. Por estos días el joven recorre el estado de Rio de Janeiro. Los trabajadores de una red de estaciones de servicio lo ayudan con alojamiento y comida.
Para quienes deseen enviar corazones de cualquier material comunicarse vía facebook con la hermana de Alberto, Luly Figueredo o a su número de teléfono: 3624251399 o dejar un mensaje en la página del grupo Peregrinando a la JMJ 2013 para coordinar la recolección.