La próxima semana podría retornar el servicio de lanchas hacia Paraguay
Esta mañana llegaron desde el sur las embarcaciones que serán utilizadas para surcar el Paraná. El servicio podría restablecerse el miércoles.
Luego de dos meses de espera, esta mañana llegarían las dos lanchas históricas del Calafate, Santa Cruz, que operarían como medio de transporte para el cruce internacional de pasajeros, Posadas-Encarnación. En ese sentido, Luis Aldana, encargado de los cruces, comentó: “Mañana estarían llegando las dos lanchas que nos envían desde Vialidad Nacional, pero hay que tener paciencia, saber esperar, porque entre los días de mañana y el lunes, ya estará definido cuando arrancan los cruces nuevamente”.
Las lanchas son las primeras embarcaciones con las que el concesionario Fernández Campbell inició el servicio de transporte lacustre, en 1978. Actualmente, fueron restauradas y pintadas, “tienen el color de la bandera de Argentina y Paraguay, y 115 asientos disponibles para el traslado de pasajeros al país vecino”, contó Aldana.
Después de muchos anuncios y lanzamientos, “tenemos entendido que el miércoles las lanchas volverían a funcionar, pero hasta ahora no hay ningún dato concreto. Todavía estamos realizando los últimos ajustes, especialmente tenemos que determinar el precio del boleto”, sostuvo Aldana.
Además, comentó que todavía no está definido “si el pasajero tendrá que pagar el pasaje del colectivo que lo llevará al centro comercial en Encarnación o si el servicio de las lanchas incluirá ese traslado”, enfatizó.
Por su parte, en diálogo con El Territorio, el periodista Oscar Bogado del diario Última Hora de Paraguay, comentó que con la última inundación el puerto donde deberían desembarcar las personas quedó bajo agua.
Acerca de las tareas que faltan definir, Aldana, propietario de la tradicional lancha Marilyn, refirió que, “hoy por hoy tenemos que reunirnos con los lancheros paraguayos para ver cuándo arrancamos y acordar cuánto valdrá el pasaje”. Y agregó que, “es un tema que lleva su tiempo, tenemos que comunicarnos con el Ministerio de Transporte de Buenos Aires e indicarle cuáles van a ser los horarios y el precio del boleto”, señaló.