Jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 23,9% el primer semestre
A partir de marzo las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 11,8 por ciento, mientras que en junio tendrán un nuevo incremento de 10,8 por ciento. Con estos incremento, la jubilación mínima pasará a 11.534 pesos
De acuerdo a la información publicada por Clarín, este aumento será mayor a la inflación del primer semestre, por lo que prevén una recuperación de 8 puntos sobre los 19 que perdieron el año pasado.
Que representa. Con estos incrementos, el haber mínimo, que actualmente es de 9.309,10 pesos, pasará a 10.410 en marzo y a 11.534 en junio. En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) llegará a 2.030 pesos en marzo.
El cálculo se hace a partir de los datos del índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) y de la inflación del cuarto trimestre de 2018.