Ediles de la oposición no autorizaron al Municipio que acceda a financiamiento de obras
Los concejales de la UCR-Alianza Frente de Todos responsabilizaron al Gobernador del Chaco Jorge Capitanich la decisión tomada por los ediles del Justicialismo que decidieron no acompañar los proyectos del Ejecutivo Municipal relacionados al financiamiento de obras de infraestructura trascendentales para Resistencia. Esta actitud fue catalogada como un mero capricho político que perjudica a los vecinos, dijeron los concejales aliancistas.
En la sesión especial realizada este lunes, la negativa de los concejales de la oposición frustró la iniciativa de ejecutar la repavimentación total de la avenida 9 de Julio y Alvear y la concreción de otras obras de importancia no solo para la capital chaqueña sino también al Area Metropolintana como ser las avenidas Edison, Vélez Sársfield, Lonardi, Isaias, Lynch Arribálzaga e Italia.
En conferencia de prensa, los ediles del Bloque Aliancista ratificaron la opinión que estas constantes negativas responden a intereses políticos en desmedro del interés general.
Siri: “No los entendemos”
Al respecto, el titular del Cuerpo Legislativo Municipal Eduardo Siri indicó que estos proyectos llevan hace más de un año y que estaban en el Orden del Día y y que incluía la pavimentación de importantes avenidas como así también la Planta de Tratamiento para la Disposición Final de Residuos.
“No entendemos la actitud de los ediles justicialistas porque se sabe que la Comuna se encuentra en condiciones de acceder a cualquier tipo de financiamiento”, expresó.
“Estos ediles no quieren acompañar estas iniciativas y no sabemos la razón, salvo que representen a algún funcionario escondido pero tenemos entendido que trabajan bajo la órbita de Jorge Capitanich, su líder político”, reflexionó.
Siri consideró que “deben reflexionar porque son obras imprescindibles para la ciudad y por eso le pedimos al Pueblo a que hable con ellos para que recapaciten”.
Aradas. Los vecinos son rehenes
A su vez el concejal Alejandro Aradas dijo que “estamos decepcionados. Esto simplemente responde a una estrategia política en pleno proceso de campaña electoral pero deja de rehenes a los vecinos de Resistencia que se esta manera se verán perjudicados por no contar con el mejoramiento estructural de importantes arterias”.
“El responsable es Capitanich que es el líder de estos concejales que priorizaron las mezquindades antes que las necesidades de la gente. Esto no se trata de obras para Aida Ayala sino para toda la gente porque se trata de arterias importantísimas”, destacó. “Es un capricho político el impedir que el Municipio más importante y con las finanzas saneadas adquiera un empréstito que le permita seguir haciendo obras para la comunidad. Existe un convenio firmado con el Gobierno Provincial y no se trata de una discusión técnica sino a una mezquindad dejando a los vecinos como rehenes”, puntualizó el edil quien estuvo acompañado por sus pares Alicia Ogara, José Barbetti, Viviana Rojas Nigra, Liliana Godoy y Mario Delgado.
Sin acompañamiento
Con quórum completo, esta sesión extraordinaria tenía por intención autorizar a la intendenta Aida Ayala a lograr financiamiento con destino a la ejecución de obras públicas establecidas en el Plan Director de Obras incluidas en el Presupuesto vigente.
Tampoco se aprobaron el proyecto con despacho de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que aconsejaba ratificar el “Acuerdo Marco para el Desarrollo de Obras de Infraestructura”, suscripto entre el Ejecutivo Municipal, la Provincia del Chaco y Fiduciaria Norte y de la construcción del Centro de Disposición Final de Residuos.