Desde hoy hasta que termine el escrutinio definitivo
Viernes, 9 de mayo de 2025
Ante denuncia del Frente Chaco Merece Más, el Tribunal Electoral autorizó presencia de veedores informáticos en ECOM
El Tribunal Electoral del Chaco autorizó la presencia de veedores técnicos y fiscales informáticos de las agrupaciones políticas participantes del proceso electoral del 11 de mayo de 2025, debidamente acreditados ante el TE, en las instalaciones de ECOM Chaco SA.
La medida, plasmada en la resolución 151/25, rige desde hoy, viernes 9, hasta que finalicen los escrutinios provisorio y definitivo; así como cualquier operación técnica vinculada a ellos.
Además, requirió a ECOM que adopte las medidas necesarias para "garantizar la operatividad y transparencia de sus procesos técnicos, permitiendo la observación de los mismos conforme a lo dispuesto en la presente resolución".
La decisión tuvo lugar en el marco de las razones esgrimidas, documentación adjuntada y lo peticionado por la agrupación política Alianza Transitoria Frente Chaco Merece Más "a fin de asegurar la transparencia en las distintas etapas electorales y garantizar que la expresión genuina de la voluntad de la ciudadanía a través del cuerpo electoral se vea reflejada en los resultados de los comicios que se llevarán a cabo el próximo 11 de mayo de 2025".