Agostini recorrió las obras que se realizan en el Parque Industrial Chaco
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, encabezó este lunes una visita al Parque Industrial Chaco (PIC), el primer predio fabril de carácter privado de la provincia y cuya inauguración está prevista para septiembre, como parte de la celebración por el Día de la Industria.
“La puesta en marcha de este reducto sumado al Complejo Industrial inaugurado en 2012 le devuelven a Barranqueras su posición de desarrollo industrial”, aseguró Agostini tras recorrer el PIC junto a los empresarios responsables del proyecto.
El parque –ubicado en las instalaciones de la exGrafa- cuenta con más de 18 hectáreas de las cuales cinco corresponden a los 32 galpones que se encuentran en proceso de reconstrucción y remodelación.
“Hay un fuerte trabajo de refacción y adaptación de los antiguos galpones y la infraestructura; el objetivo es inaugurar los primeros espacios el 2 de septiembre, cuando celebremos el Día de la Industria”, señaló el jefe de la cartera industrial, quien estuvo acompañado por técnicos ministeriales y del Nuevo Banco del Chaco (NBCH).
Tras la visita a las obras, Agostini y los empresarios definieron cuestiones relacionadas con el financiamiento de emprendimientos que accedan a los galpones y se instalen en el parque.
El ministro destacó el grado de avance de una empresa de fabricación de biodiesel que se encuentra próxima a iniciar actividades. La firma producirá combustibles al por mayor y también abastecerá a otros proyectos que funcionen en el predio.
Una vez finalizadas las obras, el PIC tendrá disponible una superficie de 26 mil metros cuadrados cubiertos. El predio, ubicado a metros del Puerto de Barranqueras, a apenas 7 kilómetros de Resistencia y a 11 de Corrientes, posee un emplazamiento estratégico lo que posibilita un complemento logístico para todos los emprendimientos que en él se asienten.
La puesta en marcha del PIC es un emprendimiento privado por el cual los responsables desembolsarán unos $10 millones para la readecuación del predio en tanto que el gobierno colaborará con el mejoramiento de los accesos al lugar.