Lunes, 23 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Alejandra Stamateas
Viernes, 22 de febrero de 2019
¿Por qué soy tan vueltera?
¿Das vueltas para vestirte, para salir, para buscar una pareja, para resolver un problema, para decirle a alguien lo que querés decirle? ¿Por qué sos tan vueltera si podrías no serlo? ¿Das mil vueltas para tomar una decisión? Si estás decidida a cambiar llegó el momento de hacer un cambio.

Las mujeres somos vuelteras por muchas razones, pero especialmente porque siempre pensamos dentro de los mismos parámetros. Nos cuesta mucho salir de los límites que nos autoimponemos y que respetamos a rajatabla aunque no nos gusten. Esta es la razón por la que nos resulta tan difícil hacernos ciertos otros cortes o cambiar el color del cabello.

Vivimos todo el tiempo midiendo cada cosa que hacemos. Medimos la cantidad de horas que trabajamos, las calorías que ingerimos, las palabras que decimos. Es tiempo de que entendamos que debemos romper la regla con que medimos todo, es hora de derribar los muros que no nos dejan movernos más allá de nuestros parámetros, de esos contratos internos que en secreto y por voluntad propia hemos firmado y cumplimos al pie de la letra.

Veamos algunos contratos internos que muchas mujeres firmamos:
• “A mí no me respetan ni me escuchan porque no tengo dinero”.
• “Como soy la hija mayor, yo tengo que hacerme cargo de mis padres ancianos”. Tus hermanos no lo hacen porque firmaste el contrato que decía que te ibas a hacer cargo.
• “Para disfrutar de unas horas libres, primero tengo que trabajar sin parar un minuto”. Si firmaste este contrato, ahora, cuando quieras sentarte a tomar unos mates primero vas a tener que trabajar mucho más que lo de costumbre, de manera contraria, vas a sentir culpa.
• “Para lograr que me amen primero tengo que sufrir”.
• “Para que mis hijos me escuchen tengo que gritar”.
¿Cuál es la regla con la que te medís todo el tiempo?, ¿cuáles son los límites a los que respetás todos los días? Aunque tengas miedo, aunque no te resulte sencillo, te invito a romper tus parámetros y dejar de lado las excusas para no ir tras lo que verdaderamente querés alcanzar. ¡Quebrá esos contrato internos que te limitan y te detienen!


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny