Semana complicada para el Gobierno: se vienen protestas de Camioneros y de los movimientos sociales
El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Movimiento Barrios de Pie (MBP) iniciaron esta mañana en el Obelisco una caravana de protesta de 12 horas, que atravesará distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires hasta llegar a la Villa Olímpica que se construye en Lugano, con el objetivo de -mostrar la desigualdad entre el norte y el sur en el territorio porteño-
Esta semana será complicada para el Gobierno ya que le esperan dos medidas de fuerza importantes, una de ella coincidirá con el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso.
Cuándo y dónde. El martes 26 de febrero el Frente Sindical para el Modelo Nacional (la suerte de CGT paralela que dirigen los Moyano y Pignanelli) prepara una audiencia pública contra el tarifazo que prevé el Gobierno.
En tanto el viernes a las 10 horas los movimientos sociales convocan a una movilización en el Obelisco y luego marcharán al Congreso. El reclamo es por "ollas vacías": piden que se aumenten los salarios sociales y que se amplíe el empleo de la economía popular.
Qué significa. Estas manifestaciones son tan solo la antesala de un año que se prevé conflicto. El contexto electoral y la crisis económica son un caldo de cultivo para las medidas de fuerza en la calle.