Podios para Fanitno Alberca y Mateo de las Casas en los primeros abiertos del año
Comenzó el año deportivo para los tenistas remeros Fanitno Alberca y Mateo de las Casas con muy buenos resultados prediciendo que será un excelente 2019. Ambos jugadores agradecen al Instituto del Deporte Chaqueño por el apoyo
La primera competencia fue el abierto (ex G3) jugado en Misiones, donde Fantino quedo primero en la categoría sub 14, y le permitió mantenerles en el puesto 10 del ranking nacional en su categoría. Este fin de semana además disputó, en Corrientes, el 1° regional (ex nacional G2) donde también se fue el campeón en sub 14.
Además de ese torneo participó el remero Mateos de las Casas que ganó en sub 18. Ambos jugadores clasificaron al Nacional Grado 1 a disputarse en Mendoza en el mes de marzo.
Los torneos La Asociación Argentina de Tenis tiene un completo circuito nacional, para jugadores de 10 a 18 años, con el objetivo fomentar el aprendizaje y la promoción de nuestros jóvenes atletas. El armado de la plataforma de competencias permite que nuestros jugadores puedan participar de torneos en distintas sedes del país, de acuerdo a la categoría a la que pertenecen; además este armado de competencias incluye la confección del ranking de cada categoría.
El nuevo formato de competencia, implementado a partir de este año, para las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 (ex Sub 19) tiene como objetivo principal promover el desarrollo del deporte en los jóvenes de todo el país. La descentralización de las competencias facilitará el acceso a las mismas y, por lo tanto, permitirá aumentar el volumen de jugadores por regiones con la finalidad de acortar las distancias geográficas, reducir los costos y jerarquizar los torneos regionales y nacionales.
A partir de ahora serán tres las competencias: nacionales, regionales y abiertos. Los torneos Regionales, Abiertos y del Circuito de Iniciación sumarán puntos al ranking regional, y este dará la oportunidad, según clasificación, para jugar los torneos nacionales.
En este sentido, los jugadores deberán disputar los torneos Regionales y Abiertos solo en la región a la que pertenecen para sumar puntos. Jugar los Abiertos organizados fuera de su región aún es posible, pero no obtendrá puntos o ventaja alguna dentro del circuito.