Viernes, 7 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
NICOLAS DUJOVNE MINISTRO DE HACIENDA
Martes, 26 de febrero de 2019
La inflación será mucho más baja que la de 2018
El funcionario pronosticó que el ritmo descendente se mantendrá en 2020 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el Gobierno nacional está convencido de que este año la inflación será "mucho más baja" que la de 2018 y pronosticó que el ritmo descendente se mantendrá en 2020. "Argentina va a poder hacer lo que hicieron nuestros vecinos de llegar a tasas de inflación de un dígito, pero sin atajos", expresó Dujovne en el programa "Desde el llano", del canal TN

El ministro de Hacienda explicó que "las tasas de interés del BCRA remuneran las Letras de liquidez bancarias que suscriben los bancos" y que generan "un nivel determinado del rendimiento de los plazos fijos que es unos diez puntos más bajo que las del Bcra”.

"La Argentina todavía tiene inflación y si bien las tasas son positivas en términos reales la contracara es una mayor estabilidad cambiaria y entonces la posibilidad de que la inflación mantenga este ritmo descendiente, y estamos convencidos de que este año vamos a tener una inflación mucho más baja que la que tuvimos en el año 2018", agregó el funcionario. Dujovne aseguró que "manteniendo esta política monetaria en donde se ha hecho el mayor ajuste de servicios públicos" y con un tipo de cambio, controlado "las chances de que la inflación en 2020 muestre otro descenso sostenido respecto a la inflación de 2019, están ahí".

“Argentina va a poder hacer lo que hicieron nuestros vecinos de llegar a tasas de inflación de un dígito pero sin atajos", aseguró.

Desde que hemos comenzado con este esquema de agregados monetarios en septiembre del año pasado hemos sido muy efectivos, el Bcra ha sido muy efectivo en bajar la volatilidad del tipo de cambio, aún cuando en el mercado internacional en el cuarto trimestre del año pasado hubo mucha turbulencia", explicó el funcionario, quien subrayó que "va a haber déficit cero”.

Desde la oposición, el diputado nacional y ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria en las últimas elecciones, Daniel Scioli, salió ayer al cruce del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al considerar que tanto en 2015 como hoy “hay otro camino” diferente “al del ajuste”.






Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny