Viernes, 7 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
CAMBIOS EN EL SISTEMA
Jueves, 28 de febrero de 2019
Exigirán 10 años sin antecedentes delictivos a quienes quieran radicarse en el país
El Gobierno Nacional dio a conocer importantes variantes en el régimen para dar la residencia a extranjeros. Entrará en vigor la semana próxima

El nuevo régimen será establecido a través de un decreto, que será publicado el próximo miércoles en el Boletín Oficial.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, expresó que "cuando pidan la radicación, se les va a exigir 10 años sin antecedentes delictivos".

Aclaró que este régimen no tiene "nada que ver" con los trámites de ingreso a la Argentina y al respecto recordó que actualmente "hay mucho más control que en el pasado en todas las puertas de ingreso al país, al haber incorporado la base de datos de Interpol".

En tanto el director Nacional de Migraciones, Horacio García, dijo -en respuesta a una pregunta- respecto a los que hayan adquirido la radicación utilizando certificados de reincidencia que no fuesen veraces, "quedan sujeto al análisis de Migraciones".

De comprobarse que son apócrifos "se va a revocar su radicación", dijo.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny