Racing venció a Estudiantes y se afianza en la cima de la tabla
Con gol de Darío Cvitanich la Academia se impuso 1-0 al Pincha y abrochó su tercera victoria al hilo. El equipo de Avellaneda sacó seis puntos de diferencia. Por otra parte, Talleres superó a Colón y Patronato derrotó a Huracán
Alegría. Darío Cvitanich, la figura del partido, recibe el afecto de sus compañeros tras marcar el gol.
El puntero de la Superliga, Racing Club, venció ayer con lo justo a Estudiantes La Plata por 1 a 0, con gol de Darío Cvitanich y afianzó su paso hacia el título de la Superliga a falta de cuatro fechas, ya con la clasificación a la Copa Libertadores 2020 consumada.
El tercer éxito consecutivo le permitió a Racing sacar seis puntos de ventaja sobre el escolta Defensa y Justicia, que hoy enfrentará como visitante a Aldosivi, de Mar del Plata. Con oficio, Racing sacó adelante un compromiso que resultó parejo, porque a pesar de que Estudiantes atraviesa una crisis futbolística, con entrenador interino incluido, vendió cara la derrota.
El club de Avellaneda se apoyó en el trabajo de Marcelo Díaz y la movilidad de Neri Cardozo y Guillermo Fernández para imponer presencia en el mediocampo. Ambos se ofrecieron como nexos con los delanteros y volantes externos. De repente, el Cilindro se enmudeció con el disparo de Castro que dio en el palo ante un arquero Arias sorprendido, quien observó cómo la pelota recorrió la línea, pero no ingresó.
La respuesta llegó rápido para Racing, dos minutos después, con una buena acción de Cvitanich, la figura de la cancha, cuando realizó un buen control del balón y definió cruzado ante Andújar.
Estudiantes buscó salir de la presión de Racing en el segundo tiempo con más ganas que fútbol. El equipo de Pablo Quatrocchi insinuó una mejoría en los primeros instantes, pero perdió presencia poco a poco.
Racing no pasó sobresaltos ante Estudiantes y cuando Facundo Tello pitó el final del partido, el hincha que colmó el Cilindro cantó por el equipo que avanza con a paso firme camino al título y se olvidó muy rápido de la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Corinthians, de Brasil.
La “T” en zona de Sudamericana Talleres, de Córdoba venció a Colón de Santa Fe por 2 a 0 y alcanzó a meterse en la zona clasificatoria para la Copa Sudamericana 2020, al pasar a ocupar la octava posición de la Superliga con 30 puntos. Los goles del vencedor fueron señalados por Juan Cruz Komar y Dayro Moreno de tiro penal.
Le escapa al descenso Patronato venció 1 a 0 a Huracán en Paraná con gol de pelota parada, su mejor arma, y logró salir de la zona de descenso. Con gol de cabeza de Federico Bravo a los 10 del segundo tiempo, el “Patrón” cortó una racha de tres partidos sin ganar y quedó con un promedio de 1.115, por encima de San Martín de San Juan (1.102) ahora descendiendo a la B Nacional. Además, sumó 13 goles de pelota parada, el equipo que más convirtió de esta manera en esta Superliga.
Perdió el Rojo Mientras que en el último cotejo de la jornada dominical, en La Plata, Gimnasia superó a Independiente por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo marcó Lorenzo Faravelli a los seis minutos del complemento. Así, el Rojo se alejó de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.