Trata: Joven santiagueña recibe contención de profesionales
La joven santiagueña que fue encontrada dentro de un prostíbulo ubicado en General Pinedo, Chaco, continúa en esa provincia recibiendo contención y apoyo psicológico.
Fuentes consultadas indicaron que aún no se sabe si la joven regresará a su provincia natal, es decir Santiago del Estero, o si preferirá quedarse en suelo chaqueño.
Cabe señalar que en la edición de ayer, Nuevo Diario publicó el hecho relacionado al allanamiento realizado en un local conocido como El Padrino, ubicado en el principal acceso a Pinedo, donde descubrieron a cuatro argentinas y una dominicana ejerciendo la prostitución. Entre ellas, se encontraba la santiagueña.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División Trata de Personas de la Policía chaqueña y fue ordenado por la jueza federal, doctora Zunilda Niremperger, del Juzgado de Sáenz Peña.
Trabajo preventivo Fuentes policiales chaqueñas indicaron a Nuevo Diario que el procedimiento realizado es en base a un trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo a esta parte, para tratar de erradicar la problemática de la trata de personas, especialmente en todo lo relacionado a los prostíbulos. Cabe señalar que no sólo santiagueñas solían estar dentro del bar nocturno allanado sino también jovenes oriundas de Córdoba, entre otras, indicaron a Nuevo Diario.