Secuestran más de 20 kilos de droga y detuvimos a un narco en el Chaco
Un narco intentó transportar más de 20 kilos de marihuana a bordo de una motocicleta, pero fue detenido por Gendarmería Nacional, luego de un operativo efectuado en la provincia del Chaco, en el marco del refuerzo de controles dispuesto por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, para combatir los delitos en la zona de frontera
“Seguiremos por este camino, trabajando día a día en territorios difíciles para que los argentinos se sientan cada vez más seguros. Nuestro objetivo es claro: sacar la droga de las calles”, aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El hecho se dio cuando personal del escuadrón Núcleo 51 “Resistencia” apostado sobre la Ruta Provincial Nº 1, a la altura del Puente Nacional, observaron el arribo de una moto, que al notar la presencia de los gendarmes detuvo la marcha y dobló en U, regresando para la localidad de Las Palmas.
Fue así que se inició una persecución y el conductor de la moto perdió el control frente al establecimiento denominado “Los Chivos”, done cayó del rodado e intentó huir a pie, pero fue rápidamente interceptado.
Se trataba de un ciudadano argentino de 24 años de edad, el cual circulaba en una motocicleta marca Gilera 150. El detenido transportaba una bolsa de nylon y una mochila que contenían en su interior 22 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar.
Al abrir los mismos, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero realizaron la identificación, el conteo y el pesaje de la sustancia trasladada, que dio 20,479 kg de marihuana
El Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, a cargo de la Dra Zunilda Niremperger, dispuso: el secuestro del estupefaciente y la detención del imputado.