Salud realizó un operativo de vacunación en la Alcaidía
Referentes del Ministerio de Salud Pública profundizaron la campaña de vacunación antigripal con un nuevo operativo de vacunación y sensibilización en la Alcaidía de Resistencia. Con la iniciativa se pretende promover y prevenir complicaciones en ámbitos penitenciarios generados por enfermedades infecto-contagiosas típicas de la época.
Este operativo estuvo a cargo del personal de la Dirección de Enfermería en conjunto con el Programa Ampliado de inmunizaciones (PAI). Los coordinadores de la jornada hicieron particular hincapié en que se la inmunización era voluntaria y que con la aplicación de las dosis se llegó al 70% de la población. En esta línea coincidieron en que todos los participantes tuvieron una muy buena predisposición y aceptación de la iniciativa.
La directora de Enfermería, Mónica Sánchez, destacó que es importante inmunizar a los internos, ya que debido a su condición de hacinamiento pueden concurrir circunstancias que favorezcan la propagación de enfermedades infecto-contagiosas. La reclusión y el cumulo de personas favorecen la aparición, a veces de manera epidémica, de patologías prevenibles con vacunas como lo es la gripe, aseveró.
Para finalizar, la jornada incluyó una charla educativa con conceptos básicos de prevención de la enfermedad, recomendaciones sobre cuidados y medidas higiénicas y para explicar los beneficios de la vacuna. Este ámbito representa una buena oportunidad para desarrollar estrategias de vacunación, difundir precauciones y a la vez, se mejoran los ambientes en los cuales los internos están recluidos, señaló la directora.
El proceso de vacunación continuará en días venideros en la Alcaidía de Presidencia Roque Sáenz Peña, por tanto el Ministerio garantizó la dotación del stock de inyectables.