Corrientes: Otra víctima fatal de la violencia de género
El deceso se produjo a las 17: 40. La víctima se encontraba internada en el Hospital Escuela desde el pasado 13 de mayo cuando fue encontrada en la esquina de Jujuy y Moreno con heridas graves de la cual nunca logró reponerse. Un paro cardiaco apagó su vida.
El peor final para una historia que seguramente será emblemática en lo que hace a la violencia de género. Ayer por la tarde, se conoció el deceso de Elizabeth Verón. Luego de dos meses de internación en el Hospital Escuela de esta Capital, un paro cardiaco terminó con la vida de la mujer de 38 años que fue brutalmente golpeada por Adrián Sosa García el pasado 13 de mayo. “Tengo impotencia y bronca”. Con estas palabras, Rita Verón, hermana de la víctima comentaba a época el momento difícil que le tocaba vivir. De acuerdo a los datos suministrado por Rita, un paro cardiaco provocó la muerte de Elizabeth. El lamentable desenlace ocurrió a las 17: 40 de ayer. Vale recordar que la mujer fue brutalmente agredida por su pareja y abandonada en la intersección de las calles Jujuy y Moreno. Llegó al mencionado nosocomio en gravísimo estado con traumatismo de cráneo, compromiso hemodinámico, con dificultad respiratoria y múltiples contusiones. Los familiares estaban al tanto de la gravedad de las lesiones pero no perdían la fe de que Elizabeth supere este momento. Es más, hace 30 días su estado de salud mejoró. Los médicos anticiparon que podía salir de Terapia Intensiva, pero pasaron las horas y nuevamente se complicó por una neumonía. “Eramos conscientes de que el estado de salud no era el optimo. Ya comenzábamos a asimilarlo pese a que hoy estamos viviendo un momento muy doloroso”, dijo a época Carlos Galarza, ex marido de Elizabeth y padre de la única hija que tuvo la víctima.
Anticipan el cambio de carátula En medio del dolor, Rita Verón dijo que la carátula de la causa podría pasar de ser lesiones graves calificadas, a homicidio. Vale recordar que el último viernes, el empresario Adrián Sosa García (49) se presentó al Juzgado de Instrucción Nº 3. Declaró por más de dos horas. En esa oportunidad se negó haber golpeado a la víctima y aclaró que la ama a su ex pareja. El empresario era custodiado por efectivos del servicio penitenciario de la Unidad 6 de San Cayetano -donde se encuentra detenido-. “Este caso no debe quedar impune. Agradecemos el apoyo de los medios y pedimos a toda la sociedad que se comprometa para que la muerte de mi hermana sirva para que no haya más mujeres víctimas de la violencia de género”, aseguró Rita quien agregó que no va a parar de luchar hasta ver a Sosa García en la cárcel. Al cierre de esta edición los familiares esperaban los resultados de la autopsia y decidieron realizar en velatorio en la empresa Previsora del Paraná.