Nievas: El compromiso es sacar los animales sueltos de la ruta
El presidente de la Comisión de Legislación General diputado Martín Nievas, al termino de la reunión de comisión donde recibió a la mayoría de los Jueces de Paz y Faltas de la provincia, manifestó que se despacho favorablemente el proyecto de ley de “Animales Sueltos” que espera que se sancione este miércoles.
El legislador provincial precisó que “la definición es que debemos sacar los animales sueltos de las rutas, para evitar que se sigan produciendo accidentes que terminan en tragedias”.
El diputado peronista también explicó que “en todos los casos en que se constate la presencia de animales sueltos en la vía publica, la autoridad policial procederá al inmediato secuestro de los mismos, y los colocara en un lugar donde no representen peligro para nadie, ya sean en corralones municipales o lugares adaptados especialmente adaptados”.
En la misma línea indicó que “para retirarlo el dueño debe pagar los gastos que produjeran los mismos y la multa correspondiente. En caso de reincidir en una nueva falta, o que el dueño no presentare a citación o no se sepa quien es el propietario del animal, se producirá el decomiso y posterior remate del mismo”.
AJUSTAR DETALLES
El diputado Martín Nievas también indicó que “hay detalles que lo debatiremos en el recinto, como la posibilidad que se haga responsable de esta situación en las rutas concesionadas a los concesionarios y beneficiarios del cobro de peaje; que se aplique multas que también puedan ser suplidas con trabajo comunitario para aquellos que no pueden pagar”
Como el tema tiene varias aristas que fueron postergadas para el momento del debate en el Recinto como la competencia de los municipios, Nievas en ese sentido explicó que “si el accidente ocurre en las localidades o centros urbanos serán competencia de la policía o exclusivamente de los municipios. Si ocurriera sobre rutas nacionales va a tener no la multa sino primero la responsabilidad de contribuir a que los animales no estén las concesionarios de rutas nacionales en base a nuestro poder de policía”.