El ministro de Salud, Juan Manzur, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, analizaron hoy en Buenos Aires la asistencia que recibirá la provincia, que incluye 8 ambulancias, y pasaron revista a la situación epidemiológica y la marcha de la campaña para prevenir el dengue.
La agenda abordada fue "muy amplia" y abarcó el Plan Remediar, la política de inmunizaciones, el fortalecimiento de la estructura sanitaria en Chaco y la inauguración y puesta en marcha de nuevos efectores" de salud, informó esta noche el Ministerio mediante un comunicado de prensa.
Manzur destacó "el gran logro" de Chaco en la prevención del dengue y señaló que es "una de las provincias que más experiencia tiene en la materia", en un momento "complejo y complicado" por los brotes de la enfermedad en países vecinos, por lo que la semana próxima equipos técnicos nacionales irán a la provincia.
Capitanich informó que "de los 72 centros de salud programados ya hay 45 inaugurados", igual que "18 de 36 hospitales" y una inversión en infraestructura, equipamiento y tecnología que ronda los 500 millones de pesos y es "muy significativa".
Chaco tuvo un "incremento sustantivo" en el área sanitaria, que que pasó del 6,36% al 10,4% del presupuesto total, precisó el mandatario chaqueño.