Salud entregó dos nuevos respiradores artificiales
El Ministerio de Salud Pública entregó dos nuevos respiradores artificiales para la Guardia de Emergencia del Hospital “Julio C. Perrando” con el objeto de mejorar la atención en el principal nosocomio de la provincia.
El titular de la cartera, Antonio Morante, recorrió el servicio para constatar el funcionamiento del equipamiento y relevar las principales necesidades en cuanto a la refacción y adquisición de nuevos equipos.
En la oportunidad, el ministro mantuvo una reunión con los subsecretarios de Salud, Carlos Franco; de Atención de la Salud, Néstor Rolhaiser y de Coordinación y Gestión de Salud, Javier Turienzo, y el director y la co-directora del hospital, Cristian Obregón y Mariel Crespo, para evaluar el funcionamiento de las prestaciones que brinda el nosocomio.
“Los dos respiradores artificiales cuentan con monitores multiparamétricos que permiten evaluar los gases medicinales, no son invasivos y permiten entubar al paciente en la guardia para resolver a través de una máscara de oxigeno”, explicó Morante. Así también, los referentes establecieron las prioridades de renovación progresiva de equipamientos, como también la refacción de los espacios de sala de la guardia para una mejor atención de los pacientes.
“Comenzamos un proceso de renovación de los equipos obsoletos que todavía están presentes en diversos servicios sanitarios de la provincia, el objetivo es proveer a los servicios de emergencia de los principales Hospitales de la provincia de equipos de última tecnología”, remarcó.
En referencia a la demanda, el ministro resaltó que en la provincia “cada vez es más alto el número de atención en Salud Pública y por eso realizamos un mayor esfuerzo para brindar una correcta atención”.
Finalmente, el subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud informó que otros dos respiradores artificiales serán entregados en el Hospital “4 de junio” de Sáenz Peña, en los próximos días.