Inauguran este jueves los desagües pluviales en el Carpincho Macho
El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, encabezarán esta jueves, a partir de las 8, la ceremonia de inauguración de los desagües pluviales ejecutados en el acceso al barrio Carpincho Macho, que demandaron una inversión que asciende a los $32.746.811 y beneficiarán directamente a más de 800 familias. De esta manera, el IPDUV concreta una obra de gran trascendencia para el mejoramiento de la calidad de vida de gran parte de los barrios localizados en la zona sureste de la ciudad.
La importante obra, tan anhelada por las familias localizadas en ese punto de la ciudad de Resistencia, implicó la construcción de 2565 metros lineales de conductos de hormigón armado para desagües pluviales, a los que se sumaron un total de 43 sumideros de tierra. De igual manera, la empresa que tuvo a su cargo la construcción de los desagües concretó un total de 1330 metros lineales de excavación, rectificación y adecuación del canal sobre Ruta Nacional Nº 11, desde la calle Kistermacher hasta el Canal 16.
Asimismo, se ejecutaron 20 alcantarillas tipo puentes de 4 metros de luz por 6/8 metros de largo, que se ubican en cada uno de los accesos a calles públicas o predios privados en toda la traza del canal sobre Ruta Nº 11. Además, se llevó adelante la adecuación hidráulica de un pozo de bombeo y reservorio pluvial para un barrio de 40 viviendas localizado en la zona.