Realizaron obras de refacción en el Club Estudiantes
El Club Atlético Estudiantes, institución que se ubica en el corazón de Villa Prosperidad, vivió este martes una jornada de fiesta con la inauguración de obras llevadas a cabo mediante el plan nacional Argentina Trabaja.
Así, cooperativistas de la propuesta que se aplica en Chaco por medio del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial colocaron todo el cerco perimetral que ciñe al campo de juego, construyeron pequeñas tribunas para el público visitante, remodelaron los bancos de suplentes y coronaron su tarea con la pintura integral de la institución.
Hace 30 años que en el club no se realizaban obras de infraestructura, señaló el vicepresidente de la institución, Sergio Cardozo, para graficar la importancia de los trabajos. Al club ubicado en Nicolás Rojas Acosta 736 concurren 600 niños y adolescentes para realizar actividades deportivas, a los cuales no se les cobra cuota societaria para la práctica de las disciplinas. En el plano deportivo, la institución con 81 años de vida se ubica en la cima de las posiciones de la Primera B de la Liga Chaqueña de fútbol y el objetivo es concretar el regreso a la máxima categoría.
Inclusión y trabajo
A su turno, el ministro de Desarrollo Social Diego Bernachea, recalcó que por Argentina Trabaja 4.020 chaqueñas y chaqueños acceden al empleo y a la seguridad social, mediante aportes previsionales y cobertura de salud.
El funcionario añadió que por esta propuesta de la cartera social nacional se invirtieron 160 mil pesos y que se analiza la posibilidad de realizar otras obras en la institución.
Junto con los dirigentes evaluaremos la posibilidad de construir un playón deportivo de manera tal de fortalecer el rol comunitario de contención social y promoción de valores que tiene este club en Villa Prosperidad, indicó Bernachea.
Apoyo al deporte
Por su parte, el subsecretario de Abordaje Territorial Roberto Acosta, repasó las intervenciones que se realizaron mediante Argentina Trabaja en instituciones deportivas del área metropolitana.
Nos alegra contribuir a la infraestructura básica de los clubes de nuestra provincia, sostuvo Acosta y enumeró algunos de los trabajos.
En el club Villa Alvear, el programa colocó el cerco perimetral y efectuó reparaciones en vestuarios y baños. En Juventud e Independiente Tirol, las tareas se concentraron en la pintura integral y la refacción de los vestuarios.
En Chaco For Ever se colocará el pavimento articulado o con adoquines en las calles que rodean al club además de la pintura integral del estadio mientras que en Don Orione, se construyó el muro perimetral, quinchos y se efectuó la pintura de la entidad.