Construirán 60 módulos habitacionales en San Martín
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, suscribió este jueves junto al intendente de General San Martín, Aldo Leiva, un convenio mediante el cual se ejecutarán 60 nuevos módulos habitacionales destinados a familias de escasos recursos de la comuna. Las soluciones se ejecutarán en el marco del Programa del Hábitat de Desarrollo Urbano y Rural (Phadur), con un monto de inversión que asciende a los $2.250.000.
Luego de la firma realizada, el ingeniero Peppo destacó el positivo impacto que genera en las localidades de toda la provincia la ejecución del Phadur, con la generación de empleos dignos y la construcción de módulos habitacionales destinados a familias de escasos recursos. “A partir de nuestra llegada al Instituto pusimos en marcha este novedoso programa que da respuestas concretas a los reclamos más urgentes”, explicó el funcionario.
En esta misma línea, el presidente del Instituto de Vivienda manifestó que el programa Phadur “tiene un componente social muy fuerte, con diferentes perfiles e intervenciones que se realizan de acuerdo a la demanda relevada por los técnicos del Instituto. Este plan nos permite intervenir en situaciones de vulnerabilidad mediante la construcción de módulos habitacionales que mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias”, agregó el ingeniero Domingo Peppo.
Por su parte, el intendente Aldo Leiva se mostró muy satisfecho con las nuevas obras que llegan a su localidad para dar respuesta a una importante cantidad de familias de escasos recursos. Al respecto, el jefe comunal señaló que desde el inicio de la gestión del ingeniero Peppo conduciendo los destinos del organismo ha podido firmar diferentes convenios que se traducen en obras concretas para su localidad.