Necesitamos una Cámara de Diputados con sensibilidad para ampliar los derechos de los mayores
A un mes para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), el precandidato a diputado Néstor Fantín continúa su recorrido en los Centro de Jubilados. Esta vez fue el turno de “El Reencuentro” de Resistencia.
“Hay un nuevo paradigma que tiene que ver con envejecimiento activo de una persona y cuando se jubila no es que se siente mal si no que está en una etapa de su vida que mantiene los mismos derechos, cuando se habla de anciano muchos lo relacionan con discapacidad o enfermedad y esto ya no es así", dijo el precandidato a diputado del Frente para el Cambio, Néstor Fantín durante su visita al Centro de Jubilados “El Reencuentro” de Resistencia.
En este contexto el precandidato habló de sus proyectos enfocados a los adultos mayores y el trabajo que viene realizando desde hace algunos años en el ministerio de Desarrollo Social, como el programa “ProPya” que se ocupa de personas maltratadas, “Contener” para personas en situación de calle, o nuevos programas para combatir la analfabetización. Pero sobre todo habló de sus diez proyectos como candidato e hizo énfasis en las tres propuestas dedicadas a los adultos mayores.
Ciudad amigable para los mayores
“Faltan políticas públicas, sobre todo cuando uno se aleja de las grandes se puede ver aún con mucho dolor a adultos mayores haciendo la cola para los bancos bajo la llovizna de estos climas o el fuerte sol de verano, o las plazas no adecuadas, ni hablar de los transportes. Esto significa que se está haciendo mucho pero tenemos que seguir mejorando, dando mayores servicios y derechos a los mayores adultos”.
Y agrega el ejemplo de los barrios con dos o más pisos: “Necesitamos viviendas q nos sirvan cuando tengamos 40 y cuando tengamos 70 años que tengamos baranda en los pasillos para que circulen sillas de ruedas, no más esos baños de un metro por uno cincuenta si no un lugar para q maniobre una silla de ruedas”.
Y para finalizar agrega que la cuestión del envejecimiento todavía no es una política social y necesita ser tratada como tal.
Antes de terminar la jornada Fantín obsequió al centro “El Reencuentro” un tensiómetro que estaba al tanto hacía falta en el lugar.