Salud asiste a pobladores afectados por inundaciones en Las Palmas
Siguiendo el plan sistemático de supervisión de los establecimientos sanitarios en las zonas afectadas por inundaciones, referentes del Ministerio de Salud Pública se acercaron la localidad de Las Palmas para tomar conocimiento sobre el estado general de las prestaciones sanitarias.
Siguiendo el plan sistemático de supervisión de los establecimientos sanitarios en las zonas afectadas por inundaciones, referentes del Ministerio de Salud Pública se acercaron la localidad de Las Palmas para tomar conocimiento sobre el estado general de las prestaciones sanitarias y se ocuparon de recoger y asistir las necesidades de las familias evacuadas.
En la ocasión, el director de Regiones Sanitarias, Héctor Fernández, en compañía de la titular de la Región III, Gladis Acosta, visitaron el Paraje Flora Dora y Puerto Las Palmas para constatar la correcta provisión de insumos esenciales, el abastecimiento de leche y atender las demandas de los pobladores evacuados.
Pudimos verificar que las farmacias cuentan con medicamentos y sueros antiofídicos suficientes para responder inmediatamente ante cualquier posible urgencia, aseguró. Asimismo, señaló que la entrega de leche se desarrolla con normalidad para proveer a las ocho familias evacuadas.
En esta misma línea dejó en claro que todos los servicios están bien provistos y el personal está en conocimiento de que ante cualquier faltante, inmediatamente se ordena la reposición de los recursos necesarios.
Para finalizar, Fernández confirmó que la situación sanitaria está controlada y los equipos de salud están funcionando en orden conforme a lo pautado. Nuestros profesionales están comprometidos con la asistencia a la población afectada y se está trabajando bien, muchas veces anticipando un posible problema de salud con visitas domiciliarias, concluyó.