El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo, inauguró este jueves en la localidad de Machagai 75 unidades habitacionales, 5 correspondientes al del el Programa de viviendas para Pobladores Rurales y 70 ejecutadas dentro del Plan Anses.
En este marco, el funcionario paralelamente remarcó como el organismo sigue avanzando en la promoción del concepto de viviendas y barrios saludables, sumando a la obra de la vivienda la realización de obras de infraestructura complementaria, como ser desagües, veredas, entre otras y la entrega de plantas y libros con cada unidad habitacional.
“Nuestro objetivo es mejorar cualitativamente la vida de la gente, posibilitando que tengan además de su vivienda digna, un barrio y hábitat para el desarrollo de sus familias y de toda la comunidad con las condiciones adecuadas, tanto ambientales, de salud y culturales”, ratifico Domingo Peppo al respecto.
En esta oportunidad, 70 de las unidades entregadas forman parte del paquete de obras enmarcadas en el Programa Plurianual Reconvertido – Plan ANSES- que presentaron demoras y que gracias a la firme decisión política de esta gestión del gobierno provincial están siendo finalizadas y entregadas a sus propietarios. Las mismas demandaron una inversión de $8.604.61 y forman parte del conjunto de las 1500 viviendas correspondientes a este Plan que se prevén concluir y entregar en toda la provincia en el transcurso de este año.
En tanto cabe destacar que una de estas soluciones habitacionales fue entregada a un ex combatiente, en correspondencia al programa de reparación histórica que implementa el gobierno provincial para este sector de la población.
Por otra parte, las restantes 5 viviendas entregadas en la localidad serán destinadas a familias de la zona rural, en continuación a la implementación del Programa de viviendas para Pobladores Rurales del organismo provincial, con el cual se intenta mejorar la calidad y condiciones de vida de estas familias.