Crecida: Bernachea constató la atención en zonas en emergencia
El ministro de Desarrollo Social Diego Bernachea, llegó este jueves hasta las zonas de Puerto Antequeras y Tres Bocas para monitorear el operativo de asistencia que realiza el Gobierno provincial a los afectados por la crecida del río Paraná.
El ministro recordó que la cartera provee de módulos alimentarios, colchones, frazadas y otros elementos a evacuados y autoevacuados que sufren el embate del río.
Advirtió que si bien el nivel del río descendió notoriamente en las riberas chaqueñas, las tareas de contención continuarán hasta tanto todos los afectados puedan regresar a sus domicilios y continuar normalmente con su vida.
“Tanto con el Cerrito como con otros municipios la labor conjunta es constante para atender todas las cuestiones que se puedan suscitar en esta emergencia”, indicó el ministro quien estuvo acompañado del subsecretario de Abordaje Territorial, Roberto Acosta; el intendente de la Isla del Cerrito, José Luis García, y técnicas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
García precisó los alcances de la emergencia hídrica y destacó la manera que se está dando respuesta a las familias afectadas. Agradeció la periódica asistencia directa de parte del Gobierno provincial para superar esta coyuntura climática.