El Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, desmintió que la exlegisladora Norma Brestecher sufriera una golpiza previa a su muerte y aclaró que de acuerdo al fiscal de la causa la mujer falleció de muerte natural.
"Fueron absolutamente descartadas las hipótesis de que haya habido violencia en la casa, un robo o algo similar", aseguró. En declaraciones a radio Ciudad y difundidas por el portal chacodiapordia, Canteros dijo que la noticia relacionada con un caso de violencia de género en su casa de la zona rural Los Gansos y publicada como primicia por el portal de noticias de Villa Angela, es totalmente falso. De hecho, el Procurador, contó que al enterarse de esta situación, el titular de la Fiscalía Nº3 de Villa Ángela, Sergio Ríos, se comunicó con la Comisaría de la zona donde le aseguraron que no hubo una denuncia referida a un hecho de violencia en la casa de Bretscher.
Posteriormente hizo lo propio con el director del Hospital local quien confirmó que la mujer sólo tenía un golpe en el ojo derecho compatible con una caída. También se comunicó con los familiares la exdiputada quienes le relataron que la mujer no recibió ninguna golpiza. De hecho, relataron que para abrir la casa de la mujer tuvieron que derribar la puerta porque estaba cerrada con llave desde adentro. Es decir que nadie ingresó previamente a la vivienda que tampoco estaba con signos de violencia.
"Los familiares le dijeron que no había violencia en la casa, ni en el cuerpo. No había violencia de género porque esta mujer vivía sola hace muchos años y no tenía pareja. Su exesposo trabaja con la cuñada de Norma y que no hay ninguna anormalidad. El fiscal caratuló el caso como muerte natural. Lo que sí los familiares recocieron que ella estaba muy depresiva", precisó.
En éste contexto, ante el impacto que causó la información, Canteros adelantó que los familiares querellaron al responsable periodístico del portal en cuestión, por difundir esta noticia falsa que puso un manto de sospecha sobre la muerte de la exlegisladora, fallecida el viernes. "Fueron absolutamente descartadas las hipótesis de que haya habido violencia en la casa, un robo o algo similar", indicó.
El caso El jueves 20 de junio por la noche una vecina de la exdiputada provincial radical Norma Bretscher denunció haberla encontrada desvanecida, y con signos de haber recibido una brutal golpiza, tirada en el piso de su vivienda ubicada en la zona rural de Los Gansos, donde residía sola.
En primer término, Bretscher, de 58 años, había sido trasladada de urgencia a un sanatorio de Villa Ángela pero la gravedad de las lesiones hizo que los médicos decidieran su derivación al Hospital Perrando, de Resistencia. Luego fue derivada al sanatorio Frangioli de Resistencia. La mujer que la encontró dijo a la Policía haber acudido a visitarla al advertir que no había realizado actividades durante todo el día jueves. Los investigadores intentan dilucidar el hecho y trabaja sobre la hipótesis del robo, ya que aunque a pocos metros se halló una billetera con dinero, no descartan que los autores de la golpiza la hayan perdido al retirarse de lugar.