Capitanich inauguró el renovado Complejo Termal de Sáenz Peña
El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la noche de este sábado las obras de refacción y ampliación del Complejo Termal de Presidencia Roque Sáenz Peña, que además de los tradicionales baños de aguas curativas sumó un sector de spa y una piscina con techo corredizo, en base a una millonaria inversión de Lotería Chaqueña. Este Complejo Termal fue ejecutado en base a una inversión de unos 10 millones de pesos aportados por Lotería Chaqueña.
Esta es una obra que nos enorgullece no sólo a los saenzpeñenses, sino también a los chaqueños y argentinos, dijo Capitanich durante el acto inaugural que se realizó ante un imponente marco de público y contó con la presencia del presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli; los vocales del organismo, Néstor Avalle y Carlos Torres; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; el exministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el intendente local, Gerardo Cipolini, y los diputados provinciales Ricardo Sánchez y Mariel Gersel, entre otras autoridades y legisladores. Capitanich indicó que esta obra, ejecutada en un plazo de ocho meses, se integrará en forma activa al Hotel Atrium Gualok, también refuncionalizado en base a una importante inversión de Lotería Chaqueña, a fin de dotar a Sáenz Peña de una oferta turística de excelencia.
Lotería Chaqueña también va a garantizar un proceso de capacitación y gerenciamiento en cuanto a la administración y formación de los recursos humanos, acotó el primer mandatario, para quien esta obra es una forma de homenajear a los pioneros que allá por 1937 buscaban agua potable y se toparon con el gran hallazgo de estas termas.
CARACTERISTICAS DE LA OBRA
La obra se ajustó a una profunda refacción de los baños termales con fines terapéuticos, al tiempo que se avanzó con la creación de una zona de spa, dotada de un área específica de masajes y relajación, saunas y duchas individuales, entre otras comodidades.
También se adicionó al edificio una piscina climatizada, que cuenta con una imponente cubierta vidriada corrediza, un circuito de hidroterapia y una opción de wellness (bienestar).
Se avanzó, en un proceso de renovación y optimización total de la tecnología del edificio, particularmente en lo inherente a la reconversión del sistema de calentamiento de agua, ya que las viejas calderas a leña fueron reemplazadas por paneles de energía solar, una opción más práctica y ecológicamente sustentable.
Esta obra se integrará en forma armónica al Hotel Atrium Gualok y al Casino Gualok, que funcionan en una misma manzana situada en una zona estratégica de Sáenz Peña, por lo cual permitirá consolidar una oferta turística de una amplitud y calidad sin precedentes en la región.
MÁS Y MEJORES SERVICIOS
La idea es que los servicios del Complejo Termal no sólo puedan ser disfrutados por los turistas que se alojan en el Hotel Gualok, sino por aquellos que también se registren en los demás hoteles de la ciudad, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, al tiempo que remarcó que también habrá una oferta diferenciada para los saenzpeñenses, de modo que puedan disfrutar a pleno de esta magnífica obra.
Kohli explicó que este renovado complejo contará con una asesoría de gerenciamiento, que será prestada por profesionales en termalismo que ya cuentan con la experiencia de haber puesto en funcionamiento los principales circuitos de termas del país.
Ahora es necesario avanzar en un proceso de capacitación intensiva del personal, puesto que el factor humano es clave para garantizar el bueno funcionamiento de toda la aparatología y los servicios de primer nivel que se van a prestar en este nuevo edificio, dijo Kohli.
El intendente Cipolini, en tanto, destacó la mirada especial que siempre tuvo Lotería Chaqueña hacia este complejo de termas, y consideró que esta obra implica una sustantiva puesta en valor de las aguas termales de Sáenz Peña, cuyas propiedades curativas están entre las mejores del mundo.