Exigimos acciones concretas y urgentes para cuidar el planeta en el que vivimos
La diputada Andrea Charole se refirió en la Sesión Ordinaria de este miércoles a la conmemoración el día 5 de junio del “Día Mundial del Medio Ambiente”.
La legisladora señaló que el objetivo de esta fecha es “visibilizar las problemáticas que enfrenta el planeta, y pese a que apunta a la toma de conciencia, desde 1974 hasta ahora hemos abusado más que nunca del uso de combustibles, deforestado, destruido el hábitat de cientos de animales, contaminado los océanos y colaborado más que ninguna otra especie en la emisión de gases de efecto invernadero, en el afán de producir más, pero no mejor”.
“Necesitamos que el objetivo del ‘Día del Ambiente’ sea exigir acciones concretas y urgentes para cuidar verdaderamente el planeta en donde vivimos, ya que no alcanza con ser conscientes de aquello que estamos haciendo mal” sostuvo.
“Los datos hablan por sí solos: Los últimos 4 años fueron los más calurosos debido al calentamiento global, Argentina se encuentra en el puesto 28 de los países que más contaminan sus mares con plásticos, las sequías y las inundaciones aumentan su frecuencia según se avanza con la destrucción de los bosques, lo que potencia el calentamiento global y provoca pérdidas económicas, riesgos sanitarios, problemas sociales y graves impactos ambientales” detalló.
“No quiero dejar pasar esta fecha tan significativa y reflexiva, muchas veces hablamos del medio ambiente pero es necesario implementar medidas concretas en las decisiones de nuestros gobernantes” afirmó.