La gobernadora justicialista Rosana Bertone y el intendente de Río Grande, el radical K Gustavo Melella, obtenían anoche su pase a una segunda vuelta electoral en los comicios de Tierra del Fuego, donde ambos superaban el 40 por ciento de los votos
En tercer lugar quedó el candidato fueguino de Cambiemos Juan “Pipo” Rodríguez, que con la alianza “Ser fueguino” conseguía poco más del 4 por ciento de los sufragios (328 votos).
Con un escrutinio lento, a pesar de que Tierra del Fuego no sufrió el apagón que afectó a todo el país ayer, a las 23 el candidato de la Concertación Forja, Melella, conseguía el 46,7 por ciento de los votos (3.509), mientras que la peronista Bertone -con Unidad Fueguina- lograba el 41,7 por ciento (3.133).
A esa hora sólo un poco más del 9 por ciento de las mesas estaban escrutadas según los cómputos oficiales, lo que tornaba imprecisas las tendencias. Es así ya que si ningún candidato supera el 50 por ciento de los votos la elección se define en un balotaje.
En el transcurso de la jornada electoral Melella y Bertone cruzaron serias acusaciones por robos de boletas, denuncias de los apoderados partidarios y supuestas violaciones de la veda.