El seleccionado femenino de la Argentina enfrentará hoy a Escocia en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Francia, con la necesidad de ganar para obtener la clasificación a los octavos de final, un hecho que sería histórico
Argentina se medirá con las escocesas este miércoles a partir de las 16 en el Parque de los Príncipes, en París, con el arbitraje de la norcoreana Ty Hiang Ok y televisación de la TV Pública y DirecTV Sports. El equipo albiceleste comenzó su campaña en el Grupo D con un meritorio empate sin goles con Japón, actual subcampeón mundial, y luego perdió con Inglaterra por 1-0, de manera que precisa ganarle a Escocia para seguir en el torneo.
En ese contexto, el equipo dirigido por el entrenador Carlos Borrello deberá vencer a Escocia para ser el mejor tercero del torneo, ya que si se queda con los tres puntos superará a Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que cayeron en sus dos presentaciones.
En el Mundial femenino pasan de fase los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Argentina podría terminar como segunda de su grupo si triunfa e Inglaterra vence a Japón. En ese caso las albicelestes tendrían mejor diferencia de gol que las niponas.
Las chicas también puede llegar a clasificarse a octavos de final con un empate frente a Escocia, pero en ese caso ya no dependerá de sí mismo, por lo que deberá esperar los resultados que se registren en los restantes grupos.