Por primera vez, izaron el pabellón en el sitio donde acampó Manuel Belgrano
Se realizó ayer en Loreto, por primera vez, un homenaje al general Manuel Belgrano en el sitio donde, según datos históricos, acampó hace dos siglos, en su paso hacia Paraguay
La iniciativa estuvo a cargo de integrantes de la Asociación La Candelaria, encabezada por Miguel Ojeda, a los que se sumaron jinetes, integrantes de instituciones locales y vecinos.
“Queríamos resaltar algo tan nuestro, el hecho de que (Belgrano) haya pasado por el lugar y acampó en 1810 en su paso al Paraguay”, dijo Ojeda a El Litoral, quien comentó que “había entusiasmo en la gente, conseguimos un grupo de jinetes que se adhirió a la propuesta y una vez finalizado el acto central, partimos del costado de la iglesia antigua, pasamos por la plaza y nos dirigimos por la avenida central”.
También destacó que “estuvo la Viceintendente, un concejal y los directivos de las escuelas”.
Además relató que “una vez llegados al lugar donde acampó instalamos un mástil provisorio donde tres paisanos izaron la bandera, allí se cantó Aurora y el Himno Nacional”.
Seguidamente expresó que “dije algunas palabras y propuse que en este lugar se haga el año que viene el acto, cuando se cumplan 200 años del paso a la inmortalidad de Belgrano”.