Con un gran acto, en el que participaron socios, hinchas, dirigentes y deportistas de la institución, se hizo efectiva la posesión del terreno sobre avenida La Plata
Socios, hinchas, dirigentes, deportistas y glorias de San Lorenzo cumplieron el sueño que persiguieron durante décadas, cuando anoche se hizo efectiva la vuelta al barrio porteño de Boedo con la posesión del predio de avenida La Plata al 1700, donde estaba el viejo estadio Gasómetro.
La gesta representa para todo el pueblo sanlorencista la recuperación definitiva del vínculo entre el barrio y la institución, que fue interrumpido en la última dictadura militar cuando la Municipalidad de Buenos Aires, a cargo del brigadier Osvaldo Cacciatore, forzó al desprendimiento del predio para un proyecto urbano nunca concretado.
Los principales dirigentes de San Lorenzo firmaron el pasado viernes la escritura de los más de 27.000 metros cuadrados en avenida La Plata y todo quedó listo para la toma de posesión, que se concreto en el primer minuto de este lunes 1 de julio.
Presidente El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aseguró que el regreso a los terrenos de avenida La Plata “es el logro más importante en la historia del club”. Ahora, el siguiente desafío, después de la posesión del solar “santo”, será trabajar por la rezonificación, lo que permitirá en un futuro empezar con “la construcción del estadio”, se entusiasmó el titular azulgrana en diálogo con Radio Mitre.
Respecto del actual coliseo del Bajo Flores, el directivo del club de Boedo, reconoció que “hay diferentes alternativas para hacer” en el Pedro Bidegain. “Me siento privilegiado de ser el presidente de San Lorenzo en este momento y partícipe de una gesta popular sin antecedentes mundiales”, admitió Lammens, actual candidato del Frente de Todos para gobernar la Ciudad de Buenos Aires.