A 50 años de la revuelta de Stonewall, hecho significativo y emblemático para toda la población LGTBIQ+ de todo el mundo, estamos reunides en este espacio público una vez más para decir basta de crímenes de odio hacia nuestra población. Somos las travas, las maricas, los putos, las tortas, les bisexuales, les no binaries y toda aquella persona que es libre y que cree firmemente que besarse entre mujeres no es delito, sino amor.
Repudiamos enérgicamente el fallo judicial lesbo-odiante de la jueza Marta Yungano del Tribunal Oral en lo Criminal Nº26 contra Mariana Gómez, condenándola a un año de prisión en suspenso. No vamos a quedarnos de brazos cruzados frente a otro fallo patriarcal de esta Injusticia odiante y misógina. Basta de persecución, queremos juicios populares y jueces con perspectiva de género y diversidad. Demandamos urgentemente la plena aplicación de la Ley Micaela en todo el estado Argentino porque no atender nuestras demandas es odio, persecución, violencia y muerte. Basta de monarquía judicial.
Nosotres, quienes conquistamos nuestros derechos en la calles poniendo el cuerpo ante tanta represión, estamos más firmes que nunca. Estamos unides, hermanades y reconociéndonos en la realidad de les otres porque las causas donde no hay justicia social, también son nuestras causas. No lo conseguirán, ni los sapos ni las víboras acallar nuestro canto de revolución, canto de amor e equidad, canto de liberación transfeminista, plurinacional y pluriidentitaria. Nosotres, quienes sufrimos desde la infancia a causa de dogmas religiosos, heteropatriarcales y profundamente sexistas, declaramos y pedimos que las infancias sean libres, siempre protegidas y contundentemente amadas. Por Tizziana, por Lulú y por todas las niñeces del mundo entero decimos: Basta de niñeces violadas y asesinadas por varones violadores y monstruosos protegidos por la cofradía del patriarcado. ¡Justicia para todas las víctimas de abuso sexual infantil!
Un día como hoy, las prostitutas travestis y transexuales, los varones gay migrantes y negros como también las lesbianas machonas y camioneras, eran ferozmente reprimides y encarcelades por las fuerzas de seguridad en la revuelta de Stonewall. Ahí estaban les marginales y les rechazades poniendo el cuerpo como también lo supieron poner nuestros próceres nacionales como Carlos Jáuregui, Lohana Berkins, Nadia Echazú y les tantos sin nombres ignorades por el sistema heteronórmico que segrega los cuerpo y las subjetividades. Su lucha es nuestra lucha, su legado nuestra historia y su memoria el camino que tenemos que seguir, allá donde nos toque agenciar y activar, en los territorios, en los espacios de poder, en las escuelas, en los hospitales, en las universidades, en las calles, en las orgas, en las cárceles, en los espacios públicos, en las familias y en los hogares. Aquí estamos y tenemos voz propia, basta de políticas públicas de exterminio. Queremos políticas públicas que se nos contemple, que se nos incluya desde nuestra realidad y no desde la realidad burguesa que cree saberlo todo pero ignora nuestro sufrimiento y toda nuestra historia. Queremos disidencias sexuales en todos los espacios de poder; ¿Quiénes mejor que nosotres para crear políticas públicas para nuestra población?
Aquí estamos hermanades y unides en la diversidad del ser humano. Y desde este espacio público hacemos un llamamiento a todos los políticos de la Argentina y reclamamos los derechos que históricamente se nos han negado. Ustedes son responsables de nuestra precariedad y muerte. Y es por eso que pedimos con urgencia:
-Incorporación de toda la disidencia sexual en las listas Legislativas Provinciales y Municipales
-Incorporación e inclusión de toda la disidencia sexual en el Ejecutivo Provincial y Municipal
-Incorporación inmediata de las efemérides LGTBIQ+ en el ámbito municipal y provincial
-Modificación inmediata de la ESI porque consideramos que aún sigue siendo binaria y excluyente.
-Aborto Legal, Seguro y Gratuito
-Separación Inmediata de la Iglesia y el Estado. Basta de financiar prácticas religiosas LGTBIQ+ odiantes y misóginas
-Elaboración de estadísticas provinciales y municipales de la población LGTBIQ+
-Aplicación efectiva de la ordenanza municipal del Cupo Trans y la Inclusión Laboral Travesti-Trans de la provincia
-Inclusión laboral Travesti-Trans en la Universidad Nacional del Nordeste porque una Universidad sin responsabilidad social es solo un espacio de oligarcas para oligarcas.
-Adhesión inmediata de la Universidad Nacional del Nordeste a la Ley Micaela, queremos aulas llenas de disidencias sexuales y sin discriminación ni violencia
-Basta de precarización laboral para les trabajadores de la Línea 137-Chaco
-Declaramos la Emergencia de Género Nacional. Basta de leyes sin presupuesto
-Reparación Histórica para todas las personas travesti-trans victimas de persecución, maltrato y tortura por parte del Estado Argentino