Capitanich entregó viviendas e inauguró líneas de media tensión
El gobernador Jorge Capitanich entregó, este lunes, diez títulos de viviendas e inauguró líneas de media tensión en Concepción del Bermejo y Campo Largo.
El gobernador Jorge Capitanich entregó, este lunes, diez títulos de viviendas e inauguró líneas de media tensión en Concepción del Bermejo y Campo Largo. En la ocasión, destacó el trabajo de los cooperativistas del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), quienes construyeron las soluciones habitacionales y ratificó la continuidad de acciones gubernamentales, en el interior, para poner fin a los inconvenientes energéticos. Además entregó un patrullero para la comisaría de Campo Largo.
Las diez viviendas demandaron una inversión de 1.183.000 pesos, y se ejecutaron a través del programa Federal de Integración Sociocomunitaria, por medio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). Las soluciones habitacionales fueron construidas en seis meses por los cooperativistas integrantes del movimiento social de Raúl Castells.
En lo que respecta a la línea de media tensión de 33 kilovatios, la inversión realizada fue de 38 millones de pesos. La misma tiene una extensión de 54 kilómetros, desde Avia Terai, pasando por Concepción del Bermejo y Campo Largo, finalizando en Pampa del Infierno.
“Todo lo realizado por el MIJD lo pudimos concretar porque al frente de la provincia está el gobernador Capitanich”, aseguró la referente en el Chaco del movimiento, Clara Leyes, y dio palabra al primer mandatario; quien indicó que siente “una enorme felicidad por estas obras que demuestran un gran esfuerzo, sacrificio y dedicación”.
Capitanich resaltó el trabajo de Castells en pos del bienestar de los integrantes del movimiento que lidera, así como su “lucha por la inserción social”. En esta línea informó que entre las viviendas sociales ya adjudicadas y próximas a construirse por los movimientos, este año se llegará a 1500 y 2000 distribuidas por la provincia.
En su discurso enumeró las obras ejecutadas en beneficio de la zona: nuevas viviendas, Jardín de Infantes, hospital, pavimento urbano, repavimentación de la Ruta 16, fibra óptica, el Segundo Acueducto del Interior entre otras obras trascendentes para la perspectiva de desarrollo que tienen ambas localidades.
Más obras para Campo Largo
El gobernador anticipó que el próximo 17 de julio, en ocasión de la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se firmará un convenio para la ejecución de 50 cuadras de pavimento urbano para cuatro municipios, entre ellos Campo Largo. “Además, este miércoles estaríamos firmando el contrato por 6.634.000 pesos para la construcción de la escuela secundaria, y en agosto podría comenzar la obra”, agregó el mandatario. Por último, informó que en agosto próximo se licitarán las obras del jardín de infantes y escuela primaria.
Tomaron parte de la celebración los intendentes de Bermejo, Pablo Curín, y de Campo Largo, Daniel Capitanich; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo; el exministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el coordinador nacional del movimiento, Hugo Cabral y las referentes del Movimiento, Claudia Díaz y Ramona Rajoy.
Trabajando en conjunto: “La construcción del Chaco que todos queremos”
Desde el MIJD indicaron que desde su concepción socialista reconocen en el gobierno el trabajo en conjunto que lleva adelante con los movimientos sociales.
El intendente Curín calificó a la jornada como “muy especial” debido a las obras ejecutadas, en esta línea adelantó que ya están cedidos los terrenos por la Municipalidad para la construcción de cinco viviendas más. Por otro lado, Pedrini aseguró que siempre es gustoso asistir a los eventos del MIJD, línea en la que destacó la labor que llevan adelante por los pueblos, “tienen un compromiso muy valioso por el desarrollo social”, añadió.
El intendente de Campo Largo valoró la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y las organizaciones sociales para atender la demanda habitacional de diversos sectores. “Estos esfuerzos se enmarca en un proyecto que encabeza Jorge Capitanich en conjunto con los partidos, organizaciones y movimientos sociales, para construir el Chaco que todos queremos”, subrayó.
En esa línea, destacó la cantidad de obras habilitadas a lo largo y ancho de la provincia, y puntualmente en Campo Largo. Recordó así que al asumir su mandato, un año y medio atrás, existían serios inconvenientes en materia de provisión de agua y energía, los cuales fueron resueltos en gran parte. “Con el apoyo del gobernador pudimos resolver estos inconvenientes y seguimos trabajando para construir Campo Largo”, añadió.
Por otra parte, Rajoy, agradeció las gestiones del Gobierno provincial para la concreción de obras en beneficio de los movimientos sociales y resaltó que “en este trabajo estamos juntos”.