Rechazo a la postulación de Raúl Acosta como Diputado Provincial
Las y los militantes de la Agrupación Política Scalabrini Ortiz, corriente disidente dentro del Partido de la Concertación FORJA, creemos necesario hacer pública nuestra decisión de no participar del Congreso Provincial de la mencionada fuerza política, realizado el pasado sábado 20 de julio en la localidad de Quitilipi y del acto convocado para el viernes 26 de julio en el Club Don Bosco de nuestra ciudad.
Entendemos que ambas convocatorias, solo persiguen el propósito de convalidar la inclusión en la lista de diputados provinciales del actual Presidente del Partido de la Concertación Forja y Diputado Provincial (Mandato Cumplido), por dos períodos, Raúl ACOSTA. Nos encontramos inmersos en una campaña electoral nacional y provincial que nos tiene a todes comprometidos en el apoyo incondicional a la Lista del Frente de Todos 501 R “Agrupación 17 de octubre”, que lleva como precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y para Senadores Nacionales al compañero Jorge Milton CAPITANICH y María Inés PILATTI VEGARA, entre otres; y para diputados nacionales María Lucila Masin, entre otres, lo que no quiere decir que convalidaremos y apoyaremos cualquier candidatura.
Repudiamos y rechazamos esta postulación porque consideramos que resulta fundamental para la construcción de una nueva sociedad la ausencia de misóginos y violentos, en las listas de candidatos para cargos electivos y partidarios, y, por supuesto, como funcionarios designados en los poderes del Estado, siendo ésta una conducta intolerable en esta coyuntura, donde mujeres e identidades diversas y/o disidentes hemos dicho basta de acoso, basta de abuso, basta de violencia.
Nos consta que el ex diputado provincial ejerció todo tipo de violencia y acosos contra nuestras compañeras y nos cansamos del silencio. A su vez llamamos a la reflexión a nuestro candidato y a quien apoyamos rotundamente, Jorge Milton CAPITANICH, a cumplir los compromisos mencionados en el Encuentro de Mujeres y Disidencias realizado en el Club Juventud el pasado 17 de julio.
Entre ellos erradicar la violencia de género en base a la cultura patriarcal, machista que azota y agobia a esta sociedad. Por otra parte creemos en formas de construcción horizontales y consensuales, que tenga como principio fundamental la democracia, asegurando en nuestras organizaciones participación a todes y cada uno de sus integrantes, repudiando entonces las decisiones arbitrarias, las extorsiones y las amenazas constantes.
Por otra parte el ex legislador fue autor de una iniciativa legislativa, que aún tiene estado parlamentario, que propiciaba una sola reelección en todos los cargos electivos.
Decir lo que pensamos, expresar nuestras convicciones, jamás puede ser razón de quita de becas o corte de contratos. No queremos ser nunca más preses de dirigentes políticos inescrupulosos.