El ministro de Desarrollo Social, Diego Bernachea, participó este jueves de una asamblea de trabajadores de la cartera y representantes de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), oportunidad en la que se comprometió a iniciar una ronda de reuniones con agenda abierta para atender demandas que impliquen mejoras laborales.
Incorporación al plantel permanente, condiciones de trabajo y estructura orgánica son algunos de los puntos en los que se concentrarán los encuentros que se realizarán por cada unidad de la cartera.
El encuentro fue positivo y esperamos mediante la vía del diálogo ir avanzando de manera ordenada y transparente en las cuestiones que se plantean, sostuvo Bernachea.
El ministro indicó que los esfuerzos están concentrados en concluir el proceso de pase planta para el 15 de octubre, como lo había anunciado el gobernador, Jorge Capitanich, y que desde Desarrollo Social se trabaja en la presentación de la documentación necesaria para el trámite.
Bernachea recordó que 436 agentes que revestían como contratados de obra en la cartera ya se incorporaron al plantel permanente del Poder Ejecutivo y que en los próximos días se conocerán detalles del concurso de oposición y antecedentes para cubrir 400 cargos de planta del personal becado.
Otra de las respuestas que se dará en el corto plazo es el que tiene que ver con que trabajadores puedan realizar sus tareas en mejores inmuebles, que tienen que ver con el traslado del actual hogar Construyendo Futuro, lo que no sólo traerá un beneficio para los agentes sino también para los adolescentes que fueron institucionalizados como medida excepcional.
Acompañaron al titular de la cartera en la asamblea los subsecretarios Néstor Fantín (Integración Colectiva) y Mariela Dolce (Niñez, Adolescencia y Familia) mientras que por el sindicato tomaron parte el secretario General de la UPCP, José Niz, y otras autoridades gremiales.