En primer lugar agradecer al Tribunal Electoral por arbitrar los medios para llevar adelante el Debate electoral en Chaco. Sin dudas una puesta en escena que permitió visualizar a todos los candidatos y una muy buena oportunidad para expresar algunas de nuestras ideas. Valoro el esfuerzo realizado y el esmero en tener resuelto cada detalle y el trato igualitario dispensado a todos los candidatos y candidatas. Como también, la relación cordial y amena entre los participantes.
Este debate, sirvió para desnudar la realidad de la credibilidad y confianza de quienes tienen la capacidad para gobernar, la experiencia de alcanzar logros versus quienes sumieron en la frustración al país y nunca no se hacen cargo.
Representé al Frente Chaqueño liderado por Jorge Capitanich junto con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la Nación vamos a reconstruir el tejido social tan afectado que quedará de la gestión de Mauricio Macri y sus socios chaqueños, con más de 400 mil pobres en la Provincia y unos 10 millones en la Argentina.
Tenemos propuestas para generar empleo, reconstruir el tejido social, sacar de la frustración a miles de jóvenes sin empleo ni futuro.
Para refundar el sistema educativo, a través de un acuerdo integral con todos los actores. Mejorar la calidad educativa. Incorporar a las niñas, niños y jóvenes en mejores propuestas pedagógicas en el desarrollo digital, preparándolos para el trabajo del futuro.
Para atender a la salud de todos, jubilados que hoy no pueden comprar remedios, familias sin la adecuada atención en salud por la falta de inversión del gobierno central.
Volveremos a articular el plan REMEDIAR PLUS con la UNCAUS. Para que los servicios públicos vuelvan a ser un derecho social, al igual que la vivienda digna. Y dotar de infraestructura a nuestro Chaco, motor de la economía y los mismos empresarios dicen que el cambio fue rotundo y negativo.
Con Cristina Fernández de Kirchner construimos infraestructura básica y viviendas en cada pueblo del Chaco.
Trabajaban más y ganaban mejor todos, los ladrilleros, carpinteros, herreros, electricistas, pintores, todos.
El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner restituirán estas prioridades en articulación con nuestro gobierno provincial del Frente Chaqueño con Jorge Capitanich como Gobernador.