Concejal Salgado sobre la seguridad para los usuarios de taxis y remises
Jueves, 18 de julio de 2013
Creamos herramientas para controlar se cumplan las Ordenanzas
El compromiso de la Municipalidad de Resistencia para brindar mayor seguridad y jerarquización en el transporte público de pasajeros está vigente mediante la aplicación de las ordenanzas N° 7400 (modificada para los taxis) y 10865 (propia de los remises) que contemplan la obligatoriedad de placas identificativas dentro de los vehículos con los datos de los conductores, además de que las empresas requieran certificados de buena conducta como requisito ineludible para ofrecer el servicio.
En este marco, el concejal Juan Mario Delgado destacó que el 1 de septiembre se pondrán en marcha las ordenanzas 11023 y 11026 que determinan la adopción de colores blancos para los remises y gris para los taxis, a la vez que ratificó que el Municipio sanciona con el secuestro de la unidad a los conductores que no cuenten con esos requisitos fundamentales para la integridad de los vecinos y, al respecto, reiteró que las empresas y los funcionarios municipales coincidieron en la adopción de esos puntos.
“Nuestros controles sobre estos rubros del transporte en la ciudad son más prácticos gracias a que con las nuevas legislaciones municipales contamos con nuevas herramientas para ese fin, que es la seguridad de los ciudadanos. La Comuna cumple con sus obligaciones al requerir esas documentaciones de los remiseros o taxistas”, señaló el edil.
En cuanto a la situación actual de los trabajadores al volante, el legislador municipal remarcó que “ellos ahora desempeñan sus tareas en un marco legal en proceso que está acorde a las necesidades de sus clientes, como también a la profesionalización y formalidad efectiva del sector”.
“Ya secuestramos automóviles que incurrieron en estas faltas y así demostramos que esta cuestión la afrontamos con suma responsabilidad. Los ciudadanos tendrán todas las facilidades para identificar cada uno de los servicios con unidades provistas del ploteado y diseño propio de los taxis y remises habilitados”, expresó Delgado recordando que para el 1 de septiembre de 2015 todos los vehículos que ofrezcan estos servicios en las calles de la capital unificarán sus respectivos colores.