Alfaro probó variantes para la revancha frente a River
El entrenador de Boca paró un equipo con tres jugadores en la línea defensiva y la misma cantidad en el ataque, con Carlos Tévez entre los titulares. De Rossi jugó algunos minutos
El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, ayer en la primera práctica de fútbol de la semana paró un equipo con línea de tres defensores centrales, una de las variantes que el técnico podría aplicar para la revancha ante River por la Copa Libertadores, el martes 22 de octubre.
El once que puso Alfaro en la cancha principal de Casa Amarilla formó con Esteban Andrada; Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Nicolás Valentini (defensor juvenil de la reserva categoría 2001); Julio Buffarini, Iván Marcone, Alexis Mac Allister y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Carlos Tévez y Mauro Zárate (luego Franco Soldano). En esa formación, el zaguero paraguayo Junior Alonso sería titular en lugar de Valentini. Hasta la semana próxima, el jugador estará con la selección guaraní para jugar dos amistosos por la fecha Fifa.
En el primer turno, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, la idea de juego fue que subieran en forma permanente por los costados Buffarini y Mas, para buscar con centros el área rival. En ese esquema, Eduardo Salvio se movió no tanto como extremo, sino detrás de Tévez, Zárate o Soldano.
En el otro equipo estuvieron, entre otros, Marcelo Weigandt, Frank Fabra, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso y Sebastián Villa. Durante algunos minutos se sumó para los suplentes el mediocampista italiano Daniele De Rossi.
En tanto, Ramón Abila estuvo en kinesiología. “Wanchope” busca recuperarse de una sobrecarga en el músculo sóleo derecho, pero en Boca creen que es muy difícil que pueda estar en la segunda semifinal ante el clásico rival.
Boca seguirá con el trabajo en doble turno hasta el sábado por la mañana, con el plantel concentrado en el Hotel Madero. Los jugadores tendrán libre el sábado por la tarde y el domingo completo.
El lunes 14, el plantel comenzará la etapa final de la preparación que definirá el año de Boca: el sábado 19 recibirá a Racing por la Superliga, y el martes 22 jugará en la Bombonera ante los dirigidos por Marcelo Gallardo, con la difícil misión de revertir la derrota por 2-0 que se trajo del Monumental.